El Metal Lube Rally Raid participa en el VI Cierzo Rally Ejército de Tierra
A celebrar en Zaragoza los días 5 y 6 de julio, es uno de los referentes del campeonato de España
Este año, la prueba presenta numerosas novedades. Se ha diseñado un recorrido completamente nuevo, que discurrirá por varios municipios hasta completar un total de 450km cronometrados. Y la organización ha querido acercar la carrera a los aficionados de Zaragoza, trasladando la sede del rally al recinto Expo de Zaragoza.
La carrera comenzará el viernes 5 de julio. Una vez que todos los coches participantes hayan superado las verificaciones administrativas y técnicas, se dirigirán a un parque cerrado en Cadrete, donde estarán desde aproximadamente las 13:30 hasta las 16:30 de la tarde. Posteriormente, los vehículos realizarán la primera etapa cronometrada, un tramo prólogo de 6 km en María de Huerva.
Después de terminar el tramo prólogo, los vehículos pasarán por el Bulevar del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, donde se realizará una ceremonia de paso de todos los vehículos. Desde allí se trasladarán al parque de asistencia en la zona Expo de Zaragoza.
El plato fuerte de la jornada comenzará a las 19:00 horas, cuando todos los vehículos se dirigirán al corazón de Zaragoza, a la Plaza del Pilar, para que el público pueda disfrutar de ellos. A las 20:30 h., comenzará la Ceremonia Oficial de Salida del VI Cierzo Rally Ejército de Tierra.
El sábado 6 de julio la acción comenzará a primera hora de la mañana, cuando los participantes tomarán rumbo al Campo Militar de Maniobras de San Gregorio, donde se disputará un tramo cronometrado de 157 km, completamente diferente al de ediciones anteriores. Este tramo, debido a las especiales peculiaridades del terreno, es único en el CERTT Loterías, y supone una dura prueba para la capacidad de navegación de los equipos.
Desde Zaragoza, los participantes se dirigirán a Alfajarín, para un reagrupamiento junto al barranco de debajo del Castillo. A las 11:00, los participantes comenzarán el tercer tramo de la prueba, una especial cronometrada de 127 km que los organizadores quieren que sea un tributo al espíritu de la Baja Montesblancos, al celebrarse en pleno desierto de los Monegros.
Tras la finalización de esta tercera cronometrada, los vehículos volverán a reagruparse en Alfajarín antes de iniciar una segunda pasada por el tramo de los Monegros, última prueba cronometrada del rally. Al finalizar estas especiales, los vehículos volverán al parque cerrado del Recinto Expo en el Anfiteatro. Allí, sobre las 21:00 horas, se realizará la entrega de premios.
El equipo Metal Lube Rally Raid estará representado por nuestro experimentado piloto, José Augusto González - Capu, acompañado de su copiloto, Pochola Hernández. Ambos están preparados para enfrentar este desafiante recorrido y demostrar el rendimiento y la fiabilidad de nuestro vehículo en cada etapa.