Educación

El miércoles se abre el plazo para solicitar las ayudas escolares para el curso 2019-2020

El periodo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre

A partir del miércoles 30 de octubre se abre el plazo para tramitar las solicitudes para optar a las ayudas escolares que convoca el Ayuntamiento de Villena para el curso 2019-2020.  El periodo de solicitud concluirá el día 15 de noviembre.

Al igual que el curso pasado, se destinan 45.000 euros a la convocatoria, dirigida a alumnos de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria. El plazo de solicitud finalizará el próximo 15 de noviembre. Los alumnos de Educación Infantil y Especial recibirán 55 euros, y los de Primaria y Secundaria 45.

Las familias interesadas podrán solicitar cita previa a partir del lunes 28 de octubre en las instalaciones de la concejalía de Educación, la segunda planta del edificio de Turismo en la plaza de Santiago. Es necesario solicitar la cita presencialmente, pues se dará a los interesados la información a cumplimentar y se les podrán aclarar sus dudas allí mismo.

Tal y como informaba la técnico Ana Coloma, la documentación a presentar incluye, obligatoriamente, el DNI o NIE del alumno beneficiado y sus padres, el número de una cuenta bancaria a nombre del alumno (que es el beneficiario directo de las ayudas), la autorización de los integrantes de la familia para recabar su información fiscal y una declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Además, se recabará documentación adicional para los casos especiales, como familias numerosas o monoparentales, orfandad, desempleo, víctimas de violencia de género, discapacidad, etc.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba