El Ministerio de Cultura cederá a Villena el yacimiento del Cabezo Redondo
Durante la Junta de Gobierno del lunes se dio el visto bueno al proyecto para la construcción de un centro de interpretación en el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo, una actuación valorada en 231.593 euros.
Con el objetivo de mejorar la difusión del yacimiento y facilitar su comprensión a los visitantes, así como las comodidades de la visita, el centro de interpretación, de 158 metros cuadrados, contará con una sala de conferencias, baños, laboratorio y un almacén, y estará ubicado junto a la cantera, dentro del perímetro vallado del yacimiento. Dicho terreno de la cantera, degradado e insalubre en la actualidad, decía la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, será regenerado gracias a la construcción de ese edificio, que ha sido diseñado por el estudio de Elche ARN Arquitectos.
En estos momentos el Ministerio de Cultura sigue tramitando la cesión de la titularidad del yacimiento al ayuntamiento de Villena, pero según la edil de Turismo, Mercedes Menor, el proceso está muy avanzando y va a concretarse en breve. La construcción de este edificio está supeditada a la concesión de una subvención por parte de la Diputación de Alicante por valor de 150.000 euros, por lo que el ayuntamiento tendrá que asumir la parte restante del coste del proyecto.
Otros acuerdos de la Junta de Gobierno
Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno, con el voto en contra de la oposición, a los pliegos para sacar a concurso el servicio de agua potable y alcantarillado por un periodo de 8 meses, aceptó diversas solicitudes relacionadas con cortes de calles, desfiles y pasacalles con motivo de la Semana Santa y el Ecuador Festero y agradeció a la familia Guillén la reciente donación de un cuadro al Teatro Chapí realizada por Juan Guillén, último alcalde republicano de Villena, en 1915.
Asimismo, la Junta dio el visto bueno a la solicitud de varias subvenciones, como las destinadas a la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales, la organización de la Feria de Muestras de 2018, la mejora del equipamiento del Mercado de Abastos y los gastos de funcionamiento de la Oficina de Información al Consumidor, así como solicitó una ayuda a la Agencia Valenciana de Turismo por importe de 94.245 euros para la contratación de 5 guías y 2 informadores que permitan mejorar los recursos turísticos de la ciudad y abrir las oficinas de turismo durante los fines de semana.