Empleo

El paro vuelve a atacar a Villena en agosto con 155 desempleados más

UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó ha dado a conocer los datos del desempleo en la comarca correspondientes al mes de agosto, cuando aumentó en 875 trabajadores alcanzando la cifra total de 31.811. En el mismo mes del año anterior, 2010, el paro subió en 923 trabajadores.
El paro ha castigado a Villena en el mes de agosto con 155 desempleados más para un total de 4.455. El desempleo también ha subido en Petrer (167), Elda (153), Novelda (140), Aspe (96), Monóvar (71), Sax (56) y Pinoso (23). Al contrario, el paro ha descendido en Monforte (8), Agost (3) y Algueña (2).

El paro aumentado en todos los sectores de la economía de la comarca: en Industria, con 574 desempleados más, en Servicios, con 200, en Construcción, con 70, en Agricultura, con 29 y en Sin Empleo anterior, con 2 más. En el mes de agosto se han firmado 2.318 contratos de trabajo, 155 más que el mismo mes del año anterior. 226 de ellos son indefinidos, es decir, el 9,74%, casi dos puntos por debajo de los datos de agosto de 2010. Los contratos representan el 13,11% en Agricultura, 26,44% en Industria, 9,79% en Construcción y 50,64% en Servicios.

Durante el mes de agosto ha continuado la tendencia de reducción de los E.R.E.s, aunque el número de trabajadores afectados se mantiene. Desde UGT se remarca la ineficacia de la Reforma Laboral, pues “seguimos con las tasas más bajas de contratación indefinida y el aumento del paro.”

Contra la reforma de la Constitución
La UGT valora negativamente la subida del paro que rompe con la tendencia de los últimos tres meses de bajada. Esta subida está relacionada, según la UGT, con la práctica de hacer coincidir la finalización de los contratos en agosto para recuperarlos en septiembre con el fin de ahorrar los gastos a costa del erario público.

Desde UGT-Muntanya-Valle del Vinalopó valoran la prórroga del programa PREPARA, que combina la reinserción laboral con una ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones sociales. Sin embargo, critican duramente las últimas reformas laborales del Gobierno como la de prorrogar el encadenamiento de contratos durante dos años o el aumento hasta los 30 años del contrato de formación. La UGT también rechaza la Reforma de la Constitución tanto por su contenido, que "condenará todavía más el Estado del Bienestar", como por la forma precipitada y sin tener en cuenta la petición de Referéndum de la población.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba