El Partido Popular reiterará en Pleno que se conceda la licencia de recogida de basuras y se presente el programa electoral del tripartito
El Partido Popular presenta en el Pleno de mañana varias mociones, algunas de ellas antiguas exigencias hacia el Equipo de Gobierno, como la referente al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria o la que pide que presenten el programa electoral del tripartito. Entre otras, han presentado una moción sobre la catalogación de la Plaza de Toros como Bien de relevancia local y Bien de interés Cultural.
Recogida de basuras y limpieza viaria
En el Pleno de septiembre, el PP ya presentó una moción para que se efectuara la contratación de la empresa que gestionara los residuos y la limpieza urbana, en cuyos pliegos ya habían trabajado durante el anterior mandato. El Equipo de Gobierno se comprometió a aprobar los nuevos pliegos en octubre y a finales de noviembre todavía no los han presentado. Fue una exigencia reiterada machaconamente por Verdes, PSOE y VCD para que se licitara en la anterior legislatura y en seis meses no han tenido tiempo suficiente, ha añadido José Joaquín Valiente, anticipando que el retraso se produce por una falta de consenso entre los tres partidos para estimar la concesión. Actualmente el ayuntamiento paga 1.300.000 euros anuales, pero la intención de la coalición es sacar la licitación por un importe mayor que ofrezca un mejor servicio, algo incomprensible para el PP con la actual coyuntura económica.
Programa del tripartito
Llevamos seis meses y seguimos sin saber qué hará este equipo de gobierno, ha comentado el concejal popular, que considera etéreos los objetivos que han planteado los tres partidos de la coalición. No sabemos qué fusión han hecho de los tres programas electorales, de los que no se ha cumplido ni una sola cosa. Ante la contestación de que el programa se plasmará en los presupuestos, el PP ha adelantado que el 2012 se iniciará con presupuestos prorrogados y ha achacado el retraso a la incapacidad del tripartito de ponerse de acuerdo, al igual que ocurre con el Plan General de Ordenación Urbana.
Plaza de toros, "Bien de interés cultural"
Con esta moción, por la que esperan conseguir el consenso en el Pleno, el Partido Popular pretende asegurar que la Plaza de Toros sea conservada por nuestros descendientes, no sólo como una obligación sino como un regalo a las futuras generaciones. Para garantizar el mantenimiento independientemente del color político del ayuntamiento, solicitan que se realicen los trámites necesarios para incluir la Plaza como Bien de relevancia local e instar al equipo de gobierno a gestionar en Conselleria la catalogación de Bien de interés cultural. Mª José HErnández ha explicado que el PP ya venía exigiendo varias legislaturas este título, que traerá beneficios a nivel turístico y de patrimonio, pero en 2007 decidieron posponerlo hasta finalizar la rehabilitación de la Plaza.