El picudo rojo acaba con la palmera del patio del Festero
Durante este largo fin de semana las ramas de la emblemática palmera situada en el patio de la Casa del Festero se han venido abajo debido al ataque de la plaga de picudo rojo que azota desde hace un tiempo a las palmeras del término municipal de Villena.
Incapaces, desde la Concejalía de Medio Ambiente, de controlar este brote de picudo, las palmeras están desapareciendo de nuestra localidad. En un principio se detectó en la pedanía de Las Virtudes y posteriormente en las rotondas de acceso al casco urbano y en parcelas privadas de parajes como Casas de Menor, Las Fuentes y el Puntal.
Ahora ha sido en el centro de la ciudad donde una emblemática palmera ha dejado de existir sin que nadie ponga remedio para erradicar la plaga de picudo rojo.
Según fuentes de la Junta Central de Fiestas, esta misma mañana una grúa va a proceder a retirar las ramas de la palmera que aún quedan sin caer y posiblemente mañana lleguen a nuestra ciudad los técnicos de la Generalitat Valenciana para proceder al corte del tronco y continuar con el protocolo de destrucción del tronco y ramas.