Ciudad

El Plan FID se presenta en sociedad este martes contando con la presencia de la vicepresidenta Mónica Oltra

Este martes, 19 de junio, a las 11 de la mañana y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del II Plan de Igualdad de Villena, en un acto que contará con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.
El alcalde y la concejal de Igualdad, Javier Esquembre y Cate Hernández, invitaban a la ciudadanía a asistir a un acto en el que se darán a conocer los objetivos y propuestas de este Plan, a desarrollar durante los próximos 4 años de manera transversal en todos los departamentos municipales. Hernández recordaba que el nuevo Plan “integra por primera vez la felicidad, entendida como bienestar de la ciudadanía, y la gestión de la diversidad”, siendo su objetivo “influir en la vida cotidiana de las personas y paliar la división entre mujeres y hombres, reduciendo las relaciones violentas y de poder y persiguiendo una sociedad más justa e igualitaria donde se fomente el bienestar y el desarrollo del talento”. Conscientes de lo complicado del horario, la edil avanzaba que próximamente el Plan será presentado, a demanda de las asociaciones, aprovechando las diferentes Semanas Culturales de los barrios de la ciudad.

Además, explicaba el alcalde, la jornada servirá también para que distintas asociaciones locales mantenga una reunión con Oltra, en la que podrán “lanzar sus peticiones así como resolver algunas cuestiones que tienen pendientes con la conselleria”. Igualmente, la vicepresidenta mantendrá sendas reuniones con el equipo de gobierno y el equipo técnico del departamento de Bienestar Social, para finalmente visitar las instalaciones de alguna asociación local que mantiene su centro concertado con la Generalitat.

“Quizá debí haber renunciado a la enmienda”
Al hilo de la polémica por la falta de consenso, a última hora, para aprobar todos los partidos el Plan, Hernández recordaba el “duro trabajo realizado” y explicaba que “mi intención era que en el propio Pleno pudiéramos resolver esas últimas diferencias”. No siendo así, la edil señalaba que “quizá debí haber renunciado a la enmienda presentada a última hora” por la importancia de conseguir “el consenso para un Plan que debe desarrollarse durante 4 años independientemente de quien gobierne”.

Preguntada por la posibilidad de haber retrasado un mes su aprobación para alcanzar dicho consenso, y las posibles prisas para poder presentarlo contando con Mónica Oltra, Hernández subrayaba la “importancia de tener aprobado cuanto antes el Plan para poder conseguir más puntos y en consecuencia más oportunidades a la hora de optar a subvenciones”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba