Ciudad

El Pleno acuerda apuntalar los balcones de varias viviendas del barrio de San Francisco

La moción del PSOE para que el Ayuntamiento apuntale los balcones en mal estado de distintas viviendas situadas en San Francisco de Asís salió adelante anoche. Durante su debate se hizo patente el enfrentamiento entre el PP y los ediles No Adscritos, pues la alcaldesa les echó en cara que su ausencia en el pleno donde pretendían aprobar la inclusión de este proyecto en el nuevo Plan E hizo que las propuestas de los populares fueran retiradas, al quedar el equipo de gobierno en minoría frente a la oposición.
Los socialistas recordaron que su propuesta era que el consistorio ejecutara el apuntalamiento inmediato de los balcones con riesgo de derrumbe e incluyera en el presupuesto 2010 una partida para realizar las obras que garantizasen la seguridad en la zona, pidiendo también subvenciones a nivel autonómico y estatal para completar los trabajos.

Los concejales No Adscritos apoyaron la moción, recordando Juan Richart que existen subvenciones de hasta un 80% para estas actuaciones y que cuando él era edil de Obras ya se apuntalaron varios balcones e intentó recibir estas ayudas y pese a no lograrlo se comprometió con los vecinos a solucionar este problema.

Antes de la votación la alcaldesa, Celia Lledó culpó a los ediles disidentes de que esta obra no se pudiera hacer de manera urgente con el fondo de inversión estatal, al no haber asistido al pleno en el que se tenía que haber aprobado la moción de los populares. Asimismo afirmó que el equipo de gobierno se eximía de responsabilidad por lo que pudiera pasar si los trabajos se tienen que retrasar más por no acometerlos con el Plan E.

Finalmente la propuesta fue aprobada, pese a los votos en contra del PP, con el apoyo de Los Verdes y los No Adscritos; pero las palabras de Lledó provocaron la indignación de parte del público asistente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba