Ciudad

El Pleno adjudica el servicio de recogida de basuras a Grupo Generala

El Pleno Municipal aprobaba el pasado jueves 26 de septiembre adjudicar provisionalmente el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria a la empresa Grupo Generala, cuya propuesta –de 1.362.000 euros anuales para un contrato de 10 años– fue declarada en mayo la más ventajosa.
La propuesta se trató por urgencia, después de que el día anterior se conociera que el juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Alicante había rechazado el recurso presentado por la actual concesionaria del servicio, Secopsa, que solicitaba la suspensión cautelar de la licitación.

Junto con la aprobación de la adjudicación provisional del servicio, la coalición de gobierno acordó rechazar el recurso de reposición planteado por el grupo municipal del Partido Popular contra el acuerdo plenario del 30 de mayo de 2013 por el cual se declaró como oferta más ventajosa del concurso la presentada por Grupo Generala.

El concejal de Servicios, Juan Richart, aseguró que era urgente adjudicara ya el servicio “por el interés general de la ciudad”, tras haber pasado todo el verano bloqueado el procedimiento al estar el asunto en los tribunales.

Sin embargo el Partido Popular votó en contra de que se concediera el servicio a Grupo Generala, insistiendo su portavoz –José Joaquín Valiente– en que había argumentos suficientes para que se hubiera estimado su recurso y en que había habido deficiencias en la licitación “que podrían hacer que esta fuese declarada nula”. Según él, a la falta de un estudio económico previo sobre el servicio, se une el hecho de que la oferta de la adjudicataria es “totalmente desproporcionada”.

A los populares no les gustaría que se llegase a la anulación de la concesión en los tribunales, recordando su portavoz que eso ocurrió con la del agua potable en 2004 y advirtiendo de que el Ayuntamiento se podría ver perjudicado si al final la justicia da la razón a cualquiera de los recursos planteados (tanto el del propio PP como el de la empresa Secopsa). En este sentido Valiente no descartaba que su grupo acudiese a la vía de lo contencioso para determinar la legalidad o no de la adjudicación del contrato.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba