Ciudad

El pleno aprobó que Jueves Santo no fuera festivo en Villena, pero luego se lo toman de vacaciones

Hoy es Jueves Santo y aunque hace unos años era considerado como día festivo local, cuando el Partido Popular accedió al gobierno municipal en 2007 decidió –eso sí, consensuándolo con todos los representantes sindicales y empresariales, a excepción de CC.OO– que no lo sería, al menos durante el tiempo que gobernase.
Así lo aprobó el PP para los años 2008, 2009 y 2010, pese a que los partidos de la oposición solicitaban que Jueves Santo sí fuera festividad local, en lugar de trasladar el día festivo al 8 de septiembre, día de la patrona de Villena –la Virgen de las Virtudes–. Esto último lo proponía el equipo de gobierno, que finalmente aprobó este cambio en el pleno, con la mayoría absoluta que entonces tenía.

Lo que llama la atención es que quienes no consideraron oportuno que el Jueves Santo fuera día festivo, finalmente lo hayan tomado como festivo. Y es que la inmensa mayoría de los concejales del equipo de gobierno no han trabajado en esta jornada, alargando así sus vacaciones de Semana Santa. Por lo que hemos podido saber, únicamente uno de los ediles populares estaba en activo hoy.

Aparte de los funcionarios y trabajadores municipales, en el Ayuntamiento solamente estaba “operativa” la oficina del grupo de Los Verdes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba