Ciudad

El Pleno aprueba destinar los fondos del PMS al plan REVITA, a reurbanizar la parte alta del Rabal y a una casa para el Grupo de Danzas

Tras mes y medio de negociaciones, anoche gobierno y oposición se pusieron de acuerdo en los proyectos que se sufragarán con los 850.000 euros liberados del Patrimonio Municipal Suelo (PMS). En febrero el PP intentó emplear la mitad de ese dinero al plan REVITA, pero el PSOE, Los Verdes y los ediles No Adscritos lo impidieron, forzándole a consensuar con ellos el uso de estos fondos. Finalmente ayer se llevó a pleno el expediente para su aprobación.
De los fondos existentes, 457.000 euros se destinarán a pagar la aportación que el Ayuntamiento tenía que hacer a los proyectos del plan REVITA (Centro de Mayores –Hotel Alicante–, plaza Mayor y Escuela de Hostelería). Además 300.000 euros permitirán iniciar los trabajos de urbanización de la Unidad de Ejecución nº 2 del Casco Histórico, donde se prevé construir un Centro Plurifuncional. Por último los 100.000 euros restantes servirán para rehabilitar un inmueble municipal en la calle Santa Bárbara –que luego se cederá al Grupo de Danzas de Villena–.

Tanto el Partido Popular como los grupos de la oposición coincidieron en destacar que este acuerdo había sido fruto del consenso, no sólo entre ellos, sino con las asociaciones ciudadanas; al tiempo que se felicitaban por este trabajo conjunto que supondría un beneficio para toda la ciudad. Además, los ediles No Adscritos puntualizaron que “ahora sí se recoge el sentir de la población y se demuestra que no estábamos bloqueando el uso del PMS”. Asimismo sugirieron que se actuara para facilitar la accesibilidad a la casa para el Grupo de Danzas, situada en una empinada subida.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba