Política

El Pleno dice adiós a Natalia Coloma y Pepe Hernández

Hernández: “No quiero irme, pero no puedo quedarme”

El Pleno ordinario de septiembre, celebrado este jueves, ha comenzado con la renuncia a su acta como concejales de Pepe Hernández y Natalia Coloma, que han dimitido de su cargo como concejales tras la “falta de apoyo y confianza” del PP autonómico y su negativa a que Hernández volviera a encabezar la candidatura electoral de los populares de Villena.

En una breve alocución, Pepe Hernández daba las gracias a sus compañeros de Corporación, pedía disculpas por su marcha “a los más de 5.000 votantes que eligieron mi candidatura” y señalaba que “aunque esto sea una renuncia voluntaria, todos sabéis que no quiero irme, pero no puedo quedarme”, concluyendo que “esto no es un adiós, sino un hasta pronto”.

Por su parte, Natalia Coloma mostraba su “orgullo por haber podido ser concejala” y señalaba que su paso por el ayuntamiento “termina antes de hora, pero debo ser honesta con mis valores y cerrar esta etapa”. La ya exconcejala daba las gracias a sus compañeros del PP así como al resto de Corporación, lamentando que “la pandemia haya impedido que nuestra relación fuera más cercana”.

Después llegaba el turno a los portavoces de los diferentes partidos. Javier Martínez, por el PSOE, destacaba que “hemos logrado aprobar el 90% de cuestiones por unanimidad durante esta legislatura, lo que nos habla mucho y bien del trabajo y la predisposición de Pepe Hernández”, a quien agradecía “el tiempo y el trabajo realizado” y pedía disculpas por los “encontronazos que hayamos podido tener”. En cuanto a Coloma, el portavoz socialista destacaba que “es muy honorable salir cuando cambian las circunstancias que te han llevado a entrar”, y concluía señalando que “en ambos casos seguiremos siendo amigos y vecinos”.

Alba Laserna les daba “las gracias de corazón” en nombre de Los Verdes, destacando su carácter “colaborador, amable y propositivo en una etapa muy difícil, con la pandemia de por medio”. Deseándoles mucha suerte a ambos, les invitaba a “seguir trabajando por Villena desde otros espacios”.

María José Hernández, portavoz popular en ausencia de Miguel Ángel Salguero por motivos personales, les daba las gracias en nombre del PP “por compartir estos tres años con nosotros”, añadiendo que “ha sido un placer y un orgullo trabajar con vosotros” y subrayando lo necesario que sería que “todo el mundo pase por el ayuntamiento al menos una vez para ver cómo funciona y comprobar lo difícil es que sacar adelante cualquier proyecto”.

Por su parte, Carmen Martínez Clemor, edil no adscrita, señalaba que la decisión de Hernández y Coloma es “precipitada, pero respetable”, añadiendo que “donde se intentó todo, solo queda dar las gracias” y pidiendo a ambos que “estéis donde estéis, sigáis queriendo a Villena igual de lo que ya habéis demostrado quererla”.

Por último, tomaba la palabra el alcalde, Fulgencio Cerdán, que apuntaba que “en una legislatura dura, hemos sido capaces de hablar, consensuar y sacar proyectos adelante gracias al consenso de todos y los puentes tendidos que hemos encontrado en Plenos y Comisiones”. Consciente de lo “dura” que es la decisión de ambos ediles, Cerdán les enviaba “muchos ánimos” y les “deseaba lo mejor en esta nueva etapa”, concluyendo que el ayuntamiento “siempre será vuestra casa”.

(Votos: 11 Promedio: 2.8)

Un comentario

  1. Hasta pronto? Esto que es? Otro Richart y Pedrosa? Vas a montar otro partido Pepe Hernández? Y con tu pataleo, entonces, le vuelves a dar la alcaldía al PSOE, dado el caso, como hicieron aquellos?. Porque claro los pataleos traen estas cosas. Nivel chico, nivel, que ya estamos cansados de estas patrañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba