Sociedad

El poder de un reloj, un icono de estilo y distinción

Los relojes, más allá de dar la hora, son un complemento de estilo y distinción como ningún otro. Diferentes tipos de modelos han acompañado a los hombres a lo largo de su historia. Hace mucho que los relojes dejaron de ser un simple instrumento para medir el tiempo. En la actualidad los smartwatch tienen acceso a Internet, permiten realizar y recibir llamadas, consultar redes sociales y otras muchas funciones dignas del mítico Inspector Gadget. No obstante, a lo largo de la historia el reloj ha sido siempre un símbolo de poder.

El mundo de la alta joyería gira en torno a la mujer, mientras que, por su parte, el de la relojería suele enfocarse más en el hombre. Las marcas más prestigiosas y los diseñadores con más renombre han realizado piezas que son el vivo reflejo de la sofisticación y el estilo del hombre contemporáneo y todo galán de cine que se precie ha lucido en su muñeca un ejemplar inconfundible, como es el Omega Seamaster de James Bond.

Rolex, la marca por excelencia
En el mundo de la relojería hay muchas marcas exclusivas, pero quizás la más conocida sea Rolex. Esta empresa suiza, fundada en 1905, produce más de 2.000 relojes al día, unos relojes que además de marcar la hora, simbolizan un elevado poder adquisitivo y un alto estatus social. Un claro ejemplo de ello es que algunos de los principales líderes mundiales y hombres más influyentes de las últimas décadas han llevado un Rolex Oyster Perpetual Day Date 40, entre los que se incluyen Ronald Reagan, Winston Churchill, Martin Luther King, Warren Buffet, el general Eisenhower o incluso el revolucionario cubano Fidel Castro.

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos han otorgado la posibilidad de comprar y vender desde cualquier rincón del mundo. En este sentido, adquirir un Rolex es más sencillo que nunca antes. Aunque, por supuesto, los modelos más exclusivos siguen sin estar al alcance de cualquier bolsillo, es posible hacerse con ejemplares de segunda mano desde unos pocos cientos de euros.

No todos los relojes famosos son relojes de lujo, ya que hay muchos modelos que han hecho historia sin necesidad de estar firmados por una gran marca o costar miles de euros. Entre ellos podemos destacar el caso low-cost, Casio. Caracterizada por su sencillez, el fabricante japonés popularizó los relojes de pulsera digitales, que tras su auge en los años 80, en los últimos años han resurgido y se han convertido en todo un símbolo de la cultura pop.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba