Política

El PP acusa al equipo de gobierno de rechazar la ayuda de la Diputación para rehabilitar la plaza de toros

La portavoz y presidenta del grupo municipal del Partido Popular ha exigido al ayuntamiento que pida el dinero y ayudas que el diputado de Cultura prometió en el pleno de diciembre de 2005 para la restauración del coso taurino de Villena.
Celia Lledó recordó que el Partido Popular de la Diputación Provincial de Alicante, llevó al pleno del 1 de diciembre de 2005 una moción en defensa de la rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena. En ese momento, “nos alegramos porque Miguel Valor-diputado provincial de Cultura– ofreció ayudas –estudios, subvenciones…– de todo tipo para llevar a cabo la restauración”. Al día siguiente “el sr. Ayelo –concejal de Urbanismo–, ante la pregunta de si la Diputación había prestado algún compromiso económico para la rehabilitación, dijo que no. El acta de aquel pleno demuestra ahora que Ayelo mintió, según Lledó. “Con esto quiero que los ciudadanos conozcan el talante y la forma de actuar del sr. Ayelo; yo dije que mentía, y ahora se confirma”, ha señalado. Respecto a las ayudas prometidas por el diputado de Cultura, Lledó ha informado de que ese dinero todavía no lo ha pedido el ayuntamiento y ha manifestado “vamos a instar al ayuntamiento a que lo haga y a que rehabilite la plaza”.

Por otra parte, la concejala dijo que el PP conoce la existencia de un colectivo de ciudadanos que está llevando a cabo una recogida de firmas para que se construya un centro de ocio para los jóvenes en la ciudad –“auque les da igual si es en El Grec o en la Plaza de Toros”, según Lledó–. Y aclaró que el Partido Popular va a apoyarlos, “porque así se podrían ofrecer más servicios culturales a los jóvenes; es lo que nosotros hemos defendido”. El PP siempre ha apostado por un centro comercial en El Grec y por rehabilitar la Plaza de Toros para darle uso como tal y para celebrar eventos culturales, añadió la presidenta del partido, “pero el spa, que decía Ayelo, no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de esa edad, sino que estaría destinado a otros públicos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba