PP

El PP acusa al tripartito de no controlar la piscina cubierta y le exige que revise los precios de la misma para reducir su déficit

El Partido Popular va a pedir, a través de una moción al Pleno de octubre, que se reúna de forma urgente la comisión de seguimiento del contrato de la piscina cubierta municipal, que se redacten los informes necesarios para que se modifiquen los horarios y tarifas, así como que se convoque un Pleno para aprobar los cambios en este servicio, que desde su apertura viene arrastrando pérdidas que superan los 600.000 euros anuales.
Desde el PP denuncian que desde que se abrió este centro deportivo en marzo de 2012, hace 16 meses, la comisión de seguimiento de la misma solo se ha reunido una vez, en julio de 2012. En aquel encuentro la UTE que la gestiona planteó que se modificasen los horarios y algunas tarifas para que pudieran incrementar los ingresos del servicio, evitando en lo posible que el ayuntamiento tenga que pagar para mantener el equilibrio financiero del mismo.

Tras su primer año en funcionamiento la piscina cubierta arrojó unas pérdidas de más de 600.000 euros, pero el presupuesto municipal 2013 solo contempla una aportación de 220.000 euros. “Sin embargo el equipo de gobierno no nos ha explicado por qué esta diferencia, no sabemos si se han revisado las cuentas de gestión de la concesionaria y no se ha dicho qué acuerdos tiene el ayuntamiento con la empresa sobre la cantidad a abonar”, señalaba el portavoz del grupo popular, José Joaquín Valiente.

En el PP insisten en que esta situación se debe a que a la coalición de gobierno no le ha interesado la piscina cubierta, porque no era su proyecto, y les acusan de no hacer nada para que funcione de forma adecuada y no sea deficitaria. Para los populares resultan “incomprensible” que 16 meses después de la petición de la empresa no se haya hecho nada sobre los horarios y las tarifas, salvo subir estas últimas conforme al incremento del IPC.

Los populares quieren que se les informe también de quienes son los técnicos y concejales están realizando el control al contrato de la piscina porque, según Valiente, “este verano no había nadie trabajando este tema”. Consideran que la piscina podría mantenerse “con una buena gestión por la empresa y un buen control por el ayuntamiento”, pero que resulta más sencillo para el gobierno “hacer dejación de sus funciones y decir que el servicio tiene pérdidas por culpa del PP”.

Reiteraba Valiente que es urgente que el gobierno haga lo necesario para que la piscina no tenga pérdidas y dé las explicaciones pertinentes. Advertía que mientras no lo haga “seguirán en el aire sospechas de que la piscina ha entrado en un paquete de negociaciones por el cual al mismo grupo de empresas que la gestiona (FCC) se le rebajaba en varios millones de euros la tasa para construir una planta termosolar o que no paga el canon que debe abonar al ayuntamiento por la concesión del agua potable ni hace las obras que marca ese contrato, mientras el consistorio asume como propias las pérdidas de 600.000 euros que presenta por la piscina”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba