El PP considera ‘intolerable el menosprecio de Mari Carmen García a la oposición’
El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha tachado de intolerable e inaceptable la actuación de la concejal de Servicios, Mari Carmen García, con la oposición, acusándola de negarles información que sí facilita tras la publicación de una columna en EPdV.
Ante las críticas de García a la oposición, en el sentido de hablar sobre el servicio de limpieza y basuras sin preguntar antes, Salguero mostraba su indignación, recordando que en cada Pleno desde octubre hemos preguntado por este servicio, también en infinidad de ruedas de prensa y, hace dos semanas, presentamos una moción reclamando constituir una Comisión de Seguimiento y poder tener acceso a los datos que necesitamos para poder valorar este servicio, pero sin embargo, ahora la concejal da las gracias a un columnista por reclamarle esos datos en referencia a Andrés Leal, colaborador de EPdV y se ofrece a facilitar información, resultando inaceptable que haga más caso a un columnista que a los representantes de la oposición, elegidos democráticamente y con el respaldo de muchos ciudadanos detrás, lo que supone un menosprecio inaceptable. Por sus actos los conoceréis, remataba Salguero.
Un fracaso de gestión
Entrando en el contenido de las declaraciones de la concejal Verde, el edil popular señalaba que la propia García ha confirmado lo que venimos denunciando desde octubre: que ni este ayuntamiento ni este equipo de gobierno están capacitados para prestar este servicio. Obviamente que un trabajador esté de baja no es culpa de nadie, pero sí lo es que no estén las bolsas de trabajo actualizadas desde el primer momento y que la propia concejal admita que 19 personas están intentando sacar adelante un trabajo que es cosa de casi 40. Ahora no puede venir García a hacerse la víctima por no tener el personal necesario cuando el problema radica en la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar sus bolsas de trabajo y el departamento de personal.
En definitiva, concluía Salguero, estamos ante un servicio que va a peor, como estamos señalando desde diferentes partidos y sindicatos y pueden comprobar los ciudadanos, y que además no es viable en las condiciones actuales, por lo que el PP reclama a Los Verdes que se dejen de ideologías y se dediquen a gestionar del mejor modo posible la ciudad atendiendo a sus necesidades reales, señalaba.