Política

El PP critica el informe que presentó el equipo de gobierno para conseguir que las Fiestas sean declaradas BIC

El Partido Popular ha hecho esta mañana un repaso criticando aspectos concretos de la gestión del equipo de gobierno, como la dejadez de la zona de las Virtudes, algunos fallos cometidos en Semana Santa y los errores que se reflejan en el informe presentado por la concejala de Fiestas para declarar Bien de Interés Cultural nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
Fiestas, Bien de Interés Cultural (BIC)
Durante el pleno del 30 de marzo, en el que se aprobó por unanimidad la moción necesaria para enviar a Valencia toda la información requerida para que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos puedan ser protegidas y reconocidas como BIC, el PP propuso que la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen participaran en la redacción del informe que habían desarrollado los técnicos del Museo Arqueológico y algunos expertos en el tema.

“Leyendo el informe tengo la sensación de que esa puntualización es imprescindible, pues hay una cantidad de errores tremendos que la JCF o la JV habrían señalado”, comentaba Francisco Abellán, edil del PP, que criticaba a la concejala de Fiestas por no haberlo supervisado. Entre los errores detectados, el concejal destacaba algunos horarios, como en los actos del día 4, las Dianas o la Cabalgata.

Especial hincapié ha hecho en el cambio de recorrido del Pasacalles que se refleja en el informe, algo que para Abellán “no ha sido un error, pues recoge la idea que la concejala ya planteó a la JCF, que no dio el beneplácito”. El nuevo recorrido especificado en el informe incluiría las calles Castalla, Onil y Tercera Manzana, que tradicionalmente no formaban parte del desfile. “Es un gol que quería meter la concejala, según mi opinión, la del PP y posiblemente la de parte de la Junta Central”, pues una vez aprobado como BIC sería muy difícil modificar lo que el informe refleja.

Dejadez en la zona de la Virgen
Abellán ha sido el concejal encargado de denunciar la dejadez del equipo de gobierno en la pedanía de las Virtudes. Esta reivindicación ya la trasladaron al concejal de Medio Ambiente en el pleno de Febrero. “La afluencia de gente a las Virtudes es importante, sobre todo en algunas épocas concretas, como ahora con el Ecuador Festero o el Día del Voto”, comentaba Abellán. Los populares consideran que deberían intensificarse las limpiezas especialmente en la Fuente del Chopo y la pinada. En febrero, José Tomás Molina aceptó el ruego e informó de que ya habían realizado varias limpiezas en la zona, que seguirían acometiéndose. Ahora el PP pide que la limpieza se intensifique como en cualquier parte. “Si estuviera en el centro de la ciudad, no ocurriría esto”. Según tienen constancia, algunos vecinos de la zona han registrado una denuncia aludiendo a esta misma reivindicación.

Semana Santa
Abellán también ha destacado que durante la procesión del Cristo Rescatado, que comienza la noche del Jueves Santo y transita a oscuras por las calles del Casco Histórico, “a alguien se le olvidó dar la orden de apagar la luz”, por lo que la procesión comenzó con las calles iluminadas. Al parecer la orden había sido registrada pero nunca llegó a las brigadas de obras, encargadas de apagar la iluminación. Finalmente, “con prisas y llamadas telefónicas” apareció el electricista de servicio cuando la procesión ya estaba avanzada. Otro de los comentarios que se podía escuchar estos días entre la ciudadanía, es que el equipo de gobierno no participó en alguna procesión que tradicionalmente siempre acompañaban representantes municipales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba