Política

El PP critica la programación del Planeta Verano y cuestiona la adjudicación de los monitores

La edil popular Ana Mas ha comparecido para valorar las últimas actuaciones de la concejalía de Juventud, como el Concurso de Coreografías o las “incongruencias” del Planeta Verano. Preguntada por la actualidad de la localidad de Orihuela, donde una moción de censura ha devuelto el poder a los populares, la concejala ha respondido que en Villena “somos 10 concejales dispuestos a gobernar y recoger el testigo. Solo nos falta uno para ser mayoría absoluta, y eso puede ocurrir”, aunque según Mas en estos momentos hay una “tranquilidad absoluta”.
Balance del IX Concurso de Coreografías
Aunque el PP se ha felicitado por la nueva ubicación del concurso -celebrado en la Plaza, como ya previeron los populares-, ha mantenido su desacuerdo con el cambio de fechas, que al coincidir con los exámenes finales y no con el Carnaval -como ocurría antes-, ha contado con una menor participación. “Y todo ello a pesar de añadir una nueva categoría, realizar una amplia promoción y celebrar previamente la fiesta de presentación”, replicaba Mas. La edil criticaba también que con el cambio de fecha los técnicos de Juventud se hayan visto sobrepasados de trabajo, pues coincide con el otro evento estrella de la concejalía, el Planeta Verano.

Críticas al Planeta Verano y decreto de alcaldía
Precisamente la concejala ha criticado que los folletos informativos del Planeta Verano que por primera vez se han impreso en papel, no se entregaran a los niños hasta tres días antes de finalizar el curso escolar, a pesar de que la inscripción para las actividades finalizó el 8 de junio y las adjudicaciones de plazas ya se habían hecho. La edil se pregunta si se retiraría la recaudación benéfica del concurso de coreografías, que este año correspondía a la asociación juvenil AYNAT, para sufragar los gastos de la impresión de los folletos en papel de primera calidad. “No sabemos a cuánto asciende el despliegue publicitario. No pagan a proveedores pero despilfarran el dinero”, indicaba.

La edil popular insistía en que el contenido del Planeta Verano Nocturno está “lleno de incongruencias”. Posiblemente la más destacable sea el concierto que hay programado en la Plaza de Santiago para el domingo 26 a las 21 horas, coincidiendo con la llegada de la Virgen de las Virtudes, “una muestra más de las improvisaciones de este tripartito”.

Las críticas del PP han ido más allá, al informar de que el Alcalde se ha visto obligado a firmar por decreto la adjudicación a la empresa que selecciona a los monitores del Planeta Verano, ya que al pagar los servicios con un año de retraso, no se presentó ninguna empresa al concurso. “Ellos criticaban que hacíamos decreto tras decreto”, indicaba Mas, que ha explicado que como las adjudicaciones directas no pueden superar los 18.000 euros, han tenido que hacer dos decretos diferentes para dividir la cantidad –uno por 3.135 euros y otro por 17.992 euros más IVA-.

Moción sobre accesibilidad a la concejalía de Educación
El PP ha presentado una moción para el próximo Pleno pidiendo que se retome el proyecto que presentaron en 2009 para colocar un ascensor en el edificio que alberga la concejalía de Educación, el Gabinete Psicopedagógico Municipal y varios despachos municipales, donde el flujo de ciudadanos es continuo.

Este fue uno de los proyectos que presentaron en la anterior legislatura dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, pero al gobernar con minoría, únicamente se desarrollaron los proyectos consensuados con la entonces oposición. En su momento, el PSOE se opuso a la colocación del ascensor pero ahora la edil popular les recordaba que una de las seis líneas en las que basaron el pacto de gobierno es la modernización de las instalaciones. “Además de incumplir la ley de accesibilidad, traicionan sus propias líneas de actuación”, indicaba Mas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba