PP

El PP critica que se impida al novillero villenense Raúl Bravo usar la Plaza de Toros para sus entrenamientos

Tras conocer que el joven novillero Raúl Bravo, acompañado por el veterano ex–torero Francisco Medina, había solicitado al alcalde Javier Esquembre la utilización de la Plaza de Toros cubierta para entrenar algunos días a la semana y supuestamente se le había negado, desde el grupo municipal del Partido Popular se ha lamentado esta decisión del primer edil.
Al respecto la concejala Mª José Hernández indicaba que ayer mismo coincidió en el Ayuntamiento con Bravo y Medina, a los que el alcalde dijo que hablaran esta cuestión con la edil de Cultura, quien al parecer les negó esta posibilidad. Querían usar la plaza entre semana –unas 3 horas al día– mientras está abierta la cafetería de la pirámide, para acceder desde allí al coso y realizar el novillero unos pases taurinos, asesorado por Medina.

“Pero no se tenía que llevar ningún equipo y ni siquiera encender la iluminación, pues a través de la cúpula se filtra suficiente luz; solo hacía falta que una persona les abriera la puerta”, decía la edil del PP, por lo que considera que se le ha negado esta opción sin motivo. Hernández defiende que es una actividad cultural como cualquier otra, y se le podía haber autorizado, igual que a otras personas se les permite usar la Casa de la Cultura o el Teatro Chapí.

O todos o ninguno
En otro orden de cosas el también concejal popular Francisco Abellán se quejaba de que el equipo de gobierno no está tratando a todos los partidos políticos por igual. Y es que esta semana se han instalado unas placas identificativas de los grupos municipales del PSOE, Los Verdes y VCD en la entrada de sus respectivos despachos, pero no en el del PP.

Pidieron explicaciones a Alcaldía, “porque pensábamos que había sido por iniciativa de cada partidos”, pero se nos aclaró que lo estaba tratando la persona de confianza de VCD, a la que preguntaron. “Nuestra sorpresa fue que los rótulos los paga el Ayuntamiento, por eso pensamos que si hay 4 partidos y encima nuestro despacho es el que está más escondido, lo lógico es que se hubiera contado con nosotros”, decía Abellán. “Se nos contestó que no había sitio para colocar la placa fuera de nuestro despacho”, añadía.

Y aunque el PP está pendiente de ver si el equipo de gobierno les da una nueva ubicación a su despacho, creen necesario que se sepa claramente donde están situados por ahora, finalmente se les mandó a la empresa que los estaba instalando para que les hiciera un letrero propio.

Despacho y liberados
Precisamente los ediles populares se quejan de que el alcalde todavía no les ha comunicado si se les trasladará a otro despacho del Ayuntamiento. Y del mismo modo Hernández recrimina al equipo de gobierno que se nieguen a darles otra persona liberada, alegando que cada partido va a tener solo 1, “cuando en los decretos aparecen el secretario de Alcaldía y el responsable de Comunicación como cargos de confianza, lo que supone que ellos tienen dos personas más, aparte del liberado de cada partido”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba