Política

El PP critica una nueva adjudicación “a dedo” del concejal de Urbanismo

Vicenta Tortosa ha aprobado por decreto de alcaldía el pago del proyecto –por algo más de 43.000 euros- para definir el recorrido peatonal que una el Casco Antiguo y la zona comercial de Villena y lo presentará en el pleno ordinario de esta noche.
Celia Lledó –presidenta y portavoz del Partido Popular de Villena- dijo que el decreto, que fue emitido por la alcaldesa el 23 de noviembre, “lo ha pedido José Ayelo, que gasta el dinero municipal en sus amigos”. Lledó explicó que el concejal de Urbanismo adjudicó, “nuevamente a dedo”, a un conocido arquitecto de la ciudad, “al que Ayelo otorga la mayoría de los proyectos municipales y que no tiene nada que ver con el equipo redactor del Plan Especial y no es experto en este tema”. Pero les ha indignado más aún que se trate del proyecto de “Definición del recorrido peatonal en entorno histórico-comercial, dentro del perímetro del Casco Histórico de Villena” –valorado en casi 7’5 millones de las antiguas pesetas-. Y es que, según Celia Lledó, “se encarga y paga este proyecto cuando hace años se encargó la redacción del Plan Especial del Casco Histórico, que todavía no han traído a aprobación al pleno municipal y sigue guardado en un cajón del ayuntamiento”. Además, en el Plan Especial, “cuya redacción ha costado mucho dinero a los ciudadanos”, ya hay definidos –“y muy detallados”- 2 viales peatonales en el Casco Antiguo, “por lo tanto este nuevo proyecto no sería necesario”, dijo la concejala popular. Lledó indicó que, “aunque contra esto no podemos hacer nada, porque la alcaldesa es soberana para aprobarlo por decreto, sí queremos hacerlo saber a los ciudadanos en qué derrochan el dinero público sus gobernantes”.

En relación con este tema, en la pasada junta de gobierno local se presentó la Memoria Anual de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico. Para los concejales del PP, “es una tontería gastar dinero en tener a dos personas trabajando en esta oficina, cuando aún no está aprobado el Plan Especial del Casco Histórico”. Celia Lledó afirmó que, “si no hay un Plan Especial, la información –sobre subvenciones, rehabilitación de viviendas, etc.- que dan a los ciudadanos en la oficina, no tiene sentido”. La presidenta del PP pidió que no se cubra la vacante que hay actualmente en la oficina –pues una de las personas abandonó el puesto-, sino que “se destine el dinero a otra cosa” y también que el equipo de gobierno someta por fin a aprobación el Plan Especial del Casco Histórico “que es más importante”. Y recordó que ya pidieron la dimisión de Leonor Serrano como cargo de confianza de la alcaldesa –es quien trabaja en la Oficina de Revitalización-, “pues no tiene sentido que la presidenta de la Federación de las AA.VV. trabaje también para el consistorio, pues debe ser independiente”.

Iglesia de la Zafra
En otro orden de cosas, el Partido Popular solicitó en la comisión de gobierno el arreglo de la Iglesia de la pedanía de la Zafra, “poniendo bancos –como pidieron en un escrito los vecinos- y la sustitución de varias tejas cercanas al campanario que podrían caer y dañar a alguien”. Celia Lledó mostró su alegría porque el equipo de gobierno haya respondido y declarado que van a arreglarlo en unas semanas.

En la misma junta, el representante popular se sorprendió de que el ayuntamiento tenga que pagar una indemnización a una persona que cayó por culpa de los tornillos que sujetan unas pilonas en la C/ Joaquín Mª López. Y es que, el PP pidió hace más de un año que se arreglara esa situación en la zona donde se habían retirado, meses antes, los maceteros y cadenas existentes, “que no volvieron a ponerse” y el equipo de gobierno no contestó. Lledó manifestó que el ayuntamiento dijo esta semana que se tomarán medidas y “el PP espera que así sea”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba