El PP culpa al equipo de gobierno del retraso en la apertura de la piscina cubierta
El Partido Popular ha visitado esta mañana las instalaciones de la piscina cubierta y del Centro Deportivo Villena, que permanecen cerradas a pesar de estar completamente terminadas. Los populares responsabilizan al equipo de gobierno de la tardanza, pues la empresa ha cumplido con los plazos y en septiembre tendrían que haber sido inauguradas las instalaciones.
El PP ha calificado de vergüenza las previsiones del equipo de gobierno de abrir al público el Centro Deportivo en Navidad. ¿Se lo van a pedir a los Reyes Magos?, se preguntaba Celia Lledó. Las instalaciones cuentan, además de con la piscina climatizada, con un gimnasio equipado con las últimas tecnologías, vestuarios para niños, niñas y adultos, una pequeña sauna y tres pistas de pádel. El Partido Popular se lamenta de que estas modernas instalaciones sigan estando cerradas y achaca el retraso al Ayuntamiento, que ha mareado a la empresa con trámites burocráticos, haciendo traer y llevar informes sin ningún sentido. Lledó ha explicado que en la última Junta de Gobierno, la coalición rechazó los últimos informes sobre el transformador que ellos mismos habían solicitado. Han ido cambiando de criterio sin tomar una decisión.
Los populares recuerdan que el equipo de gobierno tiene que hacer todavía un trabajo político y administrativo antes de la apertura y llevar a Pleno las tarifas, algo que el PP está dispuesto a hacer aunque no sea su competencia. Lledó ha insistido en que teniendo estas instalaciones cerradas se está perdiendo dinero y puestos de trabajo. Además, y sin pretender "adelantar acontecimientos, la empresa puede exigir que se cumpla el equilibrio presupuestario acordado en el pliego y el plan de viabilidad.
Transformador
La semana pasada, el alcalde de Villena hizo referencia al transformador, cuyo coste de 75.000 euros finalmente asumirá la empresa. En estas declaraciones, Esquembre se preguntaba por qué este gasto no se incluyó en su momento en los gastos del proyecto y mostró su incomprensión ante una gestión realizada en la anterior legislatura, pues en Junta de Gobierno se aprobó una licitación del transformador. Ahora tendremos que iniciar el trámite para dejar sin valor el acuerdo de la Junta de Gobierno, señaló el alcalde.
Ante estas declaraciones, Lledó contesta que el equipo de gobierno cada vez dice una cosa sobre el transformador y ha señalado que en el pliego de condiciones no aparecían todos los detalles y no se especificaba la gestión del transformador, pero para eso están los concejales liberados, para resolver problemas y no para crearlos. Para finalizar, la edil popular ha insistido en que si hubiera gobernado el PP, habrían trabajado durante el verano para abrir en septiembre la piscina.