PP

El PP defiende la vuelta de Andrés Martínez Espinosa a Aguas del Júcar

Esta mañana Celia Lledó y Francisco Mas han presentado ante los medios las 4 mociones que el Partido Popular presentará al pleno ordinario de este mes. De entre las cuatro, destacaba la que solicita la restitución del presidente de la Junta Central de Usuarios en su puesto de consejero de la sociedad estatal Aguas del Júcar, responsable de la realización del trasvase Júcar-Vinalopó.
La portavoz del PP declaraba que Andrés Martínez fue destituido el 14 de marzo por un único motivo, que ha estado defendiendo la realización del trasvase desde su toma inicial, en Cortes de Pallás. Lledó ha comentado que el jueves pasado se pasó esta moción al equipo de gobierno para que se adhirieran a ella –aunque hubiese que modificar algún párrafo– pero no se logró, a pesar de que la Alcaldesa presentase una moción en junio pidiendo la ejecución del trasvase ya y apoyando a Andrés Martínez. “Han podido más los intereses de su partido que defender a un villenero que representa a más de un millón de alicantinos”, indicaba.

En relación con el tema del agua, la concejala ha hecho un inciso para comentar que las extracciones del Pozo de las Ánimas logradas la semana pasada son “muy aceptables”, pero hay un problema con la calidad del agua, que al estar el agua por debajo del nivel del mar se corre el peligro de filtraciones con agua salada, con la posible salinización del agua potable. El PP ha mostrado su preocupación por esta posibilidad, mientras “no se ha hecho nada por dar un paso más hacia el trasvase en lugar de aprovechar las conducciones terminadas en la toma inicial”.

Denuncian la adjudicación irregular de dos puestos de trabajo a personal del Ayuntamiento
Otra de las mociones presentadas por el PP narra la adjudicación –sin la aprobación de la Mesa General de Negociación– hecha directamente por el concejal de Personal, Fernando Úbeda, con sólo su voto y el de Pedro M. Agredas a favor y la abstención de los otros 12 componentes de la mesa. Éstos exigieron la solicitud de un informe jurídico –al considerar que no era correcta la actuación–, lo cual fue obviado, siendo aprobada después “de un modo irregular”. El Partido Popular solicita que se deje la encomienda de las nuevas tareas a los 2 trabajadores municipales y que se regule de forma consensuada en la Mesa General de Negociación.

Críticas a la imagen de suciedad y abandono de la ciudad durante el Mercado Medieval
Por otra parte, el Partido Popular presentará una moción solicitando que se mejore la limpieza y el mantenimiento de Villena para no ofrecer una mala imagen a los visitantes que acuden a ella durante la celebración de eventos como el 5º Mercado Medieval, durante el cual se pudieron ver muchos residuos en las cercanías de la Plaza del Rollo, así como juegos infantiles en mal estado o coches abandonados. Con ese motivo exigen que se revise el estado de todas las papeleras de la ciudad, se retire el vehículo abandonado en la calle San Benito, se repongan piezas de los columpios de varios parques y se limpien periódicamente las fuentes de los jardines.

Piden la poda de árboles en el colegio Ruperto Chapí
En otro orden de cosas, una moción del PP recuerda al concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, el compromiso que adquirió con la poda de árboles en una sesión plenaria de 2005. Los concejales populares solicitan que se poden los ejemplares del colegio público para evitar posibles accidentes y exigen que sena tratados para evitar que sigan enfermando y mueran.

Nota: En el archivo podrán conocer el contenido íntegro de las mociones. Les recordamos que pinchando en la noticia relacionada se puede leer la quinta moción del PP, sobre el asfaltado de un camino en Altos de la Condomina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba