Política

El PP denuncia fallos en las obras de la calle Nueva

Celia Lledó ha denunciado ante los medios los “importantes errores” en el proyecto de reurbanización de esta calle, que se está llevando a cabo en la actualidad, “y van a perjudicar a Villena, y en especial, a los vecinos de la zona”. La portavoz del Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno que los corrija ahora, que aún se están realizando las obras.
La concejala ha criticado que en el proyecto no estén los planos detalle, que “por norma” tienen que estar, por ejemplo, sobre la eliminación de barreras arquitectónicas. De manera que, en la acera derecha de la calle –donde está la papelería–, “se hacen barbacanas para permitir el paso de carritos, sillas de ruedas, etc., pero en el lado izquierdo no se está haciendo esto”. Asimismo, Lledó ha señalado que “no se habla con los vecinos antes de hacer el proyecto y no se ha convocado la Comisión de Accesibilidad. Por otro lado, las aceras se han hecho más anchas, lo que supone el estrechamiento de la calzada –que será de 4 metros–. Según la edil, “esto hará imposible que la “Entrada” de Moros y Cristianos salga de allí y que puedan pasar las carrozad, con el bordillo existente”. El Partido Popular se ha preguntado si la Junta Central de Fiestas sabe algo del tema: “después de cambiar en 2005 el sito de salida, ahora tampoco podrán salir de aquí”, ha añadido Lledó, “esperemos que no lo inauguren sin haberlo solucionado”.

Asfaltado de caminos
El Partido Popular no está de acuerdo con la nueva gestión de la concejala de Agricultura respecto a este tema, “pues supone la co-financiación del asfaltado de caminos públicos entre el Consistorio y los vecinos”. Lledó ha recordado que el PP “daba una subvención de una cantidad y los vecinos ingresaban el resto, en el caso de los caminos particulares”. La novedad, es que “les están pidiendo que paguen el 50% en los caminos públicos, lo que está generando problemas entre vecinos porque algunos no pueden pagarlo” ha aclarado. Lo paradójico es que “como son caminos públicos todos los ciudadanos los pueden usar, pero los están pagando ellos, como el último caso, del Canal Madre, en Las Virtudes”. En la partida presupuestaria de esta concejalía, quedan más de 19.000 euros de 2005 sin gastar, para asfaltado, por eso Celia Lledó preguntaba “¿cómo es posible que estén obligando a pagar a los vecinos habiendo dinero?”. Así, el PP no va a poyar estas actuaciones, “pues los caminos públicos son obligación del ayuntamiento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba