El PP denuncia la “sorprendente” contratación, ahora, de más personal para Urbanismo
A pesar de lo “electoralista de la medida”, los populares salvan una votación en la que se abstuvieron Los Verdes
Antonio López, representante del PP en la Junta de Gobierno, ha cuestionado la “sorprendente” contratación de dos trabajadores –un arquitecto y un técnico de administración general– para el departamento de Urbanismo del ayuntamiento, un movimiento que “llega muy tarde y es claramente electoralista, pero a pesar de ello el PP ha votado a favor porque pensamos que puede servir para desatascar la concesión de licencias”.
Paradójicamente, ese voto ha vuelto a salvar una votación al PSOE, pues sus socios de gobierno, Los Verdes, se abstuvieron, volviendo a romper la unidad de voto en el seno del equipo de gobierno, como pasó recientemente con la aprobación de la RPT.
A pesar de su voto a favor, el PP ha querido incidir en la problemática de las licencias de obras, que el equipo de gobierno “no ha sabido resolver en toda la legislatura, generando innumerables quejas de empresas, ciudadanos y hasta el Sindic de Greuges, llegando al punto de crearse un colectivo de afectados por el departamento de Urbanismo”, decía López.
Una cuestión, subrayaba, “que seguimos desconociendo en qué punto se encuentra, porque hasta el momento el equipo de gobierno se ha negado a darnos el informe que hemos reclamado al respecto”.
Año y medio de retraso en la tramitación
Por ello, el PP solo puede saber cuántas licencias se conceden en Junta de Gobierno, “pero no cuántas se están solicitando realmente, aunque intuimos que se resuelve un porcentaje bastante bajo”, apuntaba el edil popular, recordando que, según se respondió en su día a un requerimiento del Sindic, el ayuntamiento estaba, en marzo de 2023, resolviendo licencias solicitadas en septiembre de 2021.
Y todo ello, recordaba Antonio López, “un año después de que el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, hiciera una comparecencia triunfalista anunciando que se daba por superado el atasco en la concesión de licencias”.
Por ello, el PP ha vuelto a lamentar una vez más la gestión del equipo de gobierno, “que con los retrasos en la concesión de licencias impide claramente que se genere actividad económica y la ciudad crezca, retrasando proyectos que podrían dar trabajo a muchas personas”.