PP

El PP denuncia sobrecostes en las obras del carril bici y amenaza con tomar acciones legales

Ana Mas, portavoz del Partido Popular, ha salido al paso de la presentación del proyecto de la segunda fase de la red de carriles bici de Villena, denunciando que la primera fase ha tenido unos sobrecostes del 19%, advirtiendo de las posibles consecuencias legales de los mismos y señalando que “Villena tiene otras prioridades, como la conexión de la Rambla Conejo”.
La edil popular recordaba que las obras de la primera fase del carril bici tenían un coste inicial de 199.000 euros, pero finalmente, y tras unos sobrecostes del 19%, han ascendido hasta 276.000 euros, IVA incluido. Además, subrayaba que la obra fue adjudicada “por procedimiento negociado sin publicidad, pidiendo presupuestos a tres empresas en lugar de haciendo un concurso público, pero al aumentar el presupuesto esa forma ya no es válida, por lo que estamos ante un incumplimiento grave, tal y como han señalado en un informe los propios técnicos municipales”, decía.

Aunque el concejal de Movilidad “habló de problemas sobrevenidos, lo cierto que es la empresa adjudicataria firmó el acta de replanteo, admitiendo que todo estaba según lo previsto antes de comenzar la obra, aunque luego han surgido problemas como los árboles de Ronda Estación y la acumulación de aguas en Pintor Juan Gris, unos problemas que hicieron paralizar la obra porque la empresa había agotado su presupuesto”. No obstante, añadía Mas, “en lugar de llevar esas modificaciones a Junta de Gobierno, los concejales implicados, el propio Hernández y José Tomás Molina, actuaron por su cuenta y riesgo y tomaron decisiones sin ser técnicos”.

Por todo ello, los populares advierten que “si no finaliza esta actuación en el tiempo previsto, que vence el 2 de marzo, advertimos que tomaremos las medidas legales que sean necesarias”.

“Hay otras prioridades”
Además, la edil popular señalaba que “Villena tiene otras necesidades prioritarias antes que unos carriles bicis ridículos en algunos tramos y que apenas se usan, porque no existe cultura para ello”. En ese sentido, señalaba como prioritaria la conexión de la Rambla Conejo, “que Los Verdes tanto pedían cuando estaban en la oposición y con cuya finalización podrían acabarse los problemas de acumulación de aguas pluviales en muchos puntos de la ciudad”.

El PP “no se opone a los carriles bici”, decía Mas, “pero hay cosas más urgentes a las que dedicar tanto dinero, máxime cuando su uso está resultando mínimo y estadísticamente no resultan rentables ni útiles”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba