PP

El PP expedienta a Celia Lledó por vetar a Pérez Fenoll

La dirección regional del PP ha abierto un expediente informativo a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, por impedir utilizar la sede local del partido a su homólogo de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, tal como desveló el jueves ABC. La apertura del proceso se produce después de que el regidor benidormense presentase una queja por estos hechos ante las direcciones nacional y autonómica.
Según las fuentes consultadas, al negar a Pérez Fenoll el acceso a la sede del PP de Villena para explicar su proyecto a los militantes, Lledó vulneró un derecho recogido en los estatutos de la formación popular. Así, el Comité de Derechos y garantías ha iniciado un expediente que podría acarrear una sanción orgánica para la regidora villenense.

Como publicó este periódico, Pérez Fenoll se trasladó el miércoles a Villena para mantener un encuentro con los militantes del PP en el marco de su campaña interna por la presidencia provincial de los populares alicantinos. El alcalde de Benidorm telefoneó a su homóloga villenense para advertirle de su visita y solicitarle el uso de la sede.

Sin embargo, Lledó le negó el acceso a las instalaciones del partido en la localidad, tras advertirle que ella apoyaba la candidatura a la reelección del actual presidente provincial, Joaquín Ripoll, y que incluso estaba recogiendo avales en su nombre con este fin.

Según ha podido saber ABC, la dirección regional del PPCV se puso ayer en contacto con la alcaldesa de Villena para interesarse por el asunto. Lledó, lejos de negar o disculpar su proceder, ratificó punto por punto la información publicada por este periódico.

Crece la tensión
El órgano disciplinario del PPCV -que ya terció para conceder a Nuevas Generaciones sus compromisarios natos- ha resuelto abrir un expediente informativo a Lledó, por vulnerar los estatutos de la formación. Del resultado del expediente, según las mismas fuentes, podría derivarse una sanción interna.

Buena muestra del nivel de tensión que vive en este precongreso el PP de Alicante la da un incidente registrado ayer en la sede provincial. Ripoll, ante la presencia de dos diputados provinciales que apoyan a Pérez Fenoll, llegó a sospechar una suerte de «espionaje», según testigos presenciales.

Fuente: Diario ABC

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba