El PP ha ganado las elecciones municipales en Villena… pero no gobernará (2ª parte)
El Partido Popular de Villena ha hecho muy poco para gobernar, y eso que se lo han puesto a huevo
Es de justicia felicitar a Fulgencio José Cerdán Barceló como nuevo alcalde de Villena, aunque por la fotografía que trascendió en el artículo de El Periódico de Villena de la toma de posesión del cargo parece que el peso de esta segunda legislatura aparentemente le afecta. Anécdotas aparte, enhorabuena, Fulgencio, que aciertes en todo en beneficio de nuestra ciudad.
Pero ya tendremos tiempo de hablar de todo ello, ahora me van a permitir que escriba sobre el Partido Popular que, aunque ha ganado las elecciones municipales en Villena, no deja de ser un mal resultado porque no gobierna. Toda la razón de ser de cualquier partido político es gobernar, pero el Partido Popular de Villena, ha hecho muy poco para ello y se ha dejado llevar por la “marea azul” que tanto le ha beneficiado, pero, aun así, no ha conseguido su propósito.
Y eso que el PSOE y los Verdes de Europa se lo han puesto a huevo: no han conseguido ni tan siquiera empezar las obras del Palacio Municipal, el Archivo Histórico sigue sin ubicación en Villena, casi todos los parques de nuestra ciudad están en obras, impidiendo a los padres llevar a sus hijos a jugar. Los podían haber reformado escalonadamente.
Los alumnos del colegio Príncipe D. Juan Manuel después de más de ocho años y de muchas promesas de inicio de obras, al final los padres y la dirección del Centro –por cierto, la Directora del Centro ha ido en las listas del PSOE, y ya es concejala-, se han conformado con las aulas prefabricadas. En la época que estudiaron mis hijas el PSOE les llamaba “barracones”.
La Avenida de la Constitución después de no sé cuántas adjudicaciones al final no va a estar terminada para estas fiestas patronales. El Museo Jerónimo Ferriz, como en su día firmó el Ayuntamiento (ahora MUVI), después de diferentes adjudicaciones, sin actividad. El Conservatorio de Música está como está, cada uno por su lado, y seguramente me dejaré algunas cosas más. Todos los adolescentes de Villena, durante los fines de semana, no saben dónde ir, van deambulando de un sitio para otro.
Al estar cerrado el Palacio Municipal, para hacer cualquier gestión presencial vamos de un sitio para otro como las pelotas.
Con toda esta munición el Partido Popular con Miguel Angel Salguero a la cabeza no ha sabido rentabilizar su papel de oposición, han estado toda la campaña viéndolas venir, como si no fuera con ellos, pero para poder gobernar hay que creer en ello. Al candidato del Partido Popular le ha faltado empatía para conectar con la gente. Cuando uno quiere algo, se lo tiene que trabajar y aunque el proyecto de ciudad era muy interesante, no sé en qué podía beneficiar a la candidatura que viniera el Sr. Margallo seguramente para hablarnos de Europa, persona muy respetable pero que poco tiene que ver con los problemas de Villena. Pero como decimos, “agua pasada no mueve molino”
Ahora queda hacer oposición, pero de verdad. El PSOE y Los Verdes de Europa deben saber que, si quieren rematar los proyectos más importantes como Puerto Seco, construcción del colegio Príncipe D. Juan Manuel, resolver los problemas de las plantas fotovoltaicas, carretera de acceso a la estación AVE, nuevo Conservatorio de Música, y una cosa muy importante y que no debemos dejar pasar como es el de promocionar nuestra ciudad, para proyectos empresariales que son a fin de cuentas los que mantienen que pueblos como Villena puedan seguir creciendo en el día a día.
Para todo ello el PSOE y los Verdes deben de contar irremisiblemente con el Partido Popular, que gobernará en la Comunidad Valenciana y en la Diputación de Alicante, organismos muy directamente implicados en las inversiones futuras de cualquier municipio de estos territorios.
Por: Fernando Velasco Navarro.
Mire usted Sr. Velasco, su opinión es muy respetable como la de cualquiera, pero es cierto que todos los partidos políticos a nivel local cometen siempre el mismo error, creer que trayendo gente importante se consigue convencer al electorado, y en realidad no se dan cuenta que para convencer a tus vecinos lo que tienes que hacer es mostrarte tú como tal, sin poner a ningún mindundi por medio sea todo lo importante que sea, y sobre todo hacer ver a tus vecinos lo bien que sabes gestionar y no decir y decir todo lo que eres capaz de hacer y que luego vean que en tu propia casa no sabes si llegar a final de mes con lo que ganas. Eso es lo que al final la gente ve, y no todas las gilipo…eces que muchos de los políticos nos quieren hacer que veamos. Mientras no aprendan eso, poco van a conseguir, ni de los unos ni de los otros, y si los que ganan lo hacen es porque muchas veces se vota por desidia al menos malo según lo que dejan ver.