Política

El PP insiste en el Pleno en conocer los usos del Centro Docente Plurifuncional de la Plaza Colache

Este mediodía se ha celebrado el Pleno Extraordinario, solicitado por el Partido Popular con la intención de que se revocara el acuerdo plenario que modificaba el proyecto de la Escuela-Hotel de Hostelería. Tras un largo y tenso debate en el que oposición y equipo de gobierno han justificado sus posturas, la votación ha fallado en contra de la propuesta popular, que además proponía el cambio de ubicación a la Plaza Mayor.
El Partido Popular apoyaba su propuesta en el rechazo que ha generado en la población este proyecto y acusaba al equipo de gobierno de no escuchar a la ciudadanía.

Por su parte Merce Menor, citando los informes del Plan Revita presentados por el PP que hacían referencia a la Escuela-Hotel de Hostelería, ha recordado que los tres objetivos del proyecto eran: propiciar que diariamente acudan jóvenes y profesionales del sector hotelero a la Plaza Colache; la regeneración urbanística de la zona -una de las más deterioradas de la ciudad-; y la dinamización económica del barrio con pequeños negocios que puedan surgir. Además, citaba textualmente el proyecto del PP, que decía “proponemos su ubicación en la Pedrera, ya que este equipamiento supondrá un reclamo para la juventud local y comarcal”.

Menor manifestaba su incomprensión ante el cambio de actitud del Partido Popular y defendía que el actual equipo de gobierno sigue creyendo en este proyecto y por eso mantiene el objetivo de hacer allí el Centro Docente Plurifuncional. La portavoz del grupo Verde finalizaba su argumentación haciendo referencia a la contestación del Ministerio a este asunto: “Dado que los objetivos a alcanzar y el coste no han variado y que el centro educacional se ubicará en el mismo lugar que se proponía en la memoria inicial, no se pone objeción al ajuste”, dice el escrito del Ministerio. Menor justificaba que cualquier cambio en la ubicación supondría un cambio en los objetivos del proyecto, por lo que es impensable el traslado a la Plaza Mayor.

El portavoz socialista resaltaba que el Plan Revita era un gran proyecto en su concepción y fue apoyado por toda la corporación, por eso hacía hincapié en el “poco cariño que tiene el PP por sus proyectos, que le dé igual aquí que allá”. Además, acusaba a los populares de haber cambiado la ubicación al detectar que podía despertar más simpatía electoral y de “no creerse del todo la filosofía del Plan Revita”. A pesar de su apoyo al proyecto, el PSOE admitía que “posiblemente estemos en desacuerdo sobre alguno de los usos que quieren darle, pero lo discutiremos democráticamente”.

Juan Carlos Pedrosa, portavoz de VCD, también defendía que “dejaremos para más adelante el debate sobre el uso para poder contar con la ciudadanía sin que haya ningún tipo de imposición”. También recordaba declaraciones de Mª José Hernández, concejala de Urbanismo con el PP, que defendía que con el Centro de Mayores y el edificio de la Plaza Colache se crearían dos polos de atracción en el Casco Histórico. Además, defendía que la propuesta del PP era un “edificio sin sentido”, mientras la coalición propone un edificio con sentido y posibilidades.

Por su parte el Partido Popular denunció que el equipo de gobierno no quiera hablar claramente del cambio de uso. “¿A qué se va a dedicar ese edificio? ¿Un centro Docente Plurifuncional para qué?”, se preguntaba José Joaquín Valiente, portavoz popular, que además ha enumerado las fechas en las que la coalición hizo declaraciones sobre la Plaza Colache para demostrar que “en 50 días han cambiado tres veces de funcionalidad y a día de hoy no tienen ni idea de qué van a hacer, van dando tumbos y no tienen principios en los que basar su gestión”. Para finalizar, Valiente acusó al alcalde de ser el principal causante del “caos que reina en el Ayuntamiento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba