Política

El PP insiste en que se saquen los pliegos para la corrida del día 7 y asegura que Richart «va por libre»

Los populares no han tardado en aclarar su postura ante la corrida de toros del día 7 y contestar a las declaraciones de Juan Richart, que “quiso hacer creer que los únicos que lo hacen mal es el PP”. Francisco Abellán y Mª José Hernández han insistido en que su partido no tiene nada contra la Junta Central de Fiestas –a la que Richart había propuesto que organizara la tradicional corrida-. En cambio, consideran que el edil de Patrimonio “va por libre” y que no puede recompensarse una promesa electoral de esta manera.
Los concejales populares han instado al equipo de gobierno a que cumpla su compromiso de pagar los 30.000 euros de la SGAE a la Junta Central de Fiestas, una promesa de Verdes y VCD durante la campaña electoral que según el PP mantuvieron una vez en el gobierno. “Que lo hagan, pero que busquen otras formas posibles, no la cesión de la plaza para organizar toros”, indicaba Abellán, que insistía en la dificultad que conlleva un evento de este tipo y la indispensable experiencia previa que requiere.

“No se puede convertir en un pago de valor”. Para los populares, esta propuesta de Richart solo persigue “recompensar” a la JCF, pero “¿qué pasa con las dos empresas que solicitaron el 4 de abril y el 10 de mayo la organización de esta corrida?”, se preguntaba Abellán, que teme que así “se abra la caja de Pandora” y otras asociaciones puedan pedir en próximos años beneficiarse de este evento.

El año pasado tres empresas se interesaron en organizar la corrida, y a todas aceptaron las condiciones previas que ponía el Ayuntamiento. El PP denuncia que en este caso la solicitud de la Junta Central únicamente pide la cesión del espacio, pero no existe un documento por el que acepte las condiciones. Además, la JCF tendrá que contratar a una empresa con experiencia, y desde el momento en que hay más peticiones, “¿con qué legalidad se adjudica a dedo?”, se pregunta la oposición.

Mª José Hernández ha completado la información al explicar que desde el equipo de gobierno se está trabajando en una ordenanza que pretende aprobarse en el Pleno de julio para regular el uso de la Plaza. El PP estudió el borrador y en una reunión con la coalición, les propuso que tanto el día 7 de septiembre como el 31 de diciembre –donde el éxito de la celebración está asegurado-, no se adjudique a la empresa que primero lo solicite, sino que se saque a concurso para poder elegir a quien presente un mejor cartel, condiciones y mejoras.

El equipo de gobierno acogió bien esta propuesta e incluso les ofreció presentar la ordenanza conjuntamente. Según el PP, consensuaron que independientemente de si se aprobaba antes la ordenanza, se sacaran los pliegos para la corrida del día 7. “Nuestra sorpresa fue cuando nos encontramos con la propuesta del señor Richart, que iba en contra de lo pactado”, indicaba Hernández, que no se sorprendió en cambio con la abstención del PSOE. “Por lo visto, Richart va por libre y no había informado a sus compañeros”.

Ahora los populares reivindican que se saquen los pliegos para que se presenten empresas con experiencia, e indicaban que se podría incluir entre las mejoras el pago de una cantidad para destinar al pago de la SGAE. “Todavía hay tiempo. Si quieren, se pueden sacar los pliegos”, aseguraban desde la oposición.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba