Música

El PP insta al equipo de gobierno a no suspender el Concurso de Jóvenes Intérpretes

Como anunciábamos ayer, este año se suspenderá la XXIV Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes. En el breve comunicado del Conservatorio de Villena, achacaban el hecho a la gravedad de la crisis en las administraciones públicas, esperando retomar el Concurso en 2013. El Partido Popular presentará una moción en el Pleno de mañana reivindicando que no se suspenda, pues “lleva 23 años celebrándose con gobiernos de todos los colores, que incluso en momentos de crisis no cuestionaron la realización del Concurso”, comentaba Francisco Abellán, concejal del PP.
Los populares consideran que este Concurso, además de ser un referente a nivel nacional y dar prestigio a la ciudad de Villena, fomenta la cultura en nuestra ciudad y da la oportunidad a los jóvenes participantes que cursan sus estudios musicales de grado elemental y medio de enfrentarse a un público exigente y atento. Pero lo que más destacaba el edil es el potencial turístico que ofrece para Villena, ya que participan jóvenes de casi todas las comunidades autónomas, que visitan nuestra ciudad y hacen que se conozca el nombre de Villena por toda la geografía española.

Además, Abellán ha querido aclarar que la directiva del Conservatorio en ningún momento solicitó que no se celebrara el concurso -como así indicaba ayer EPdV- y asegura además que “su realización o no, es una cuestión política”. “El conservatorio sólo ha dicho que si se hace, se comprometan a pagar en 30 días los 17.000 euros que adeudan de la pasada edición” comentaba el concejal, que se pregunta por qué siguen sin pagarse cuando existe una partida completa para este fin.

Finalmente, Abellán ha acusado a Isabel Micó, actual edil de Cultura, de anunciar que con imaginación sacarían adelante todos los eventos y “están haciendo todo lo contrario”.

Precisamente Micó aclaraba esta mañana que el Conservatorio no instó a que se suspendiera el concurso. Aunque justificaba que “no podemos convocar un concurso que no podemos pagar en un margen razonable de tiempo”, la edil aseguraba que tanto la concejalía como el Conservatorio quieren que se celebre el certamen y en ningún momento han pensado en dejar de realizarlo, pero “se trata de un problema de Tesorería”. Se estima que son 17.000 euros que se adeudan de la edición 2011, correspondientes a pagar a los jueces de referencia nacional que valoraron a los jóvenes intérpretes. Según explicaba Micó, gran parte del prestigio del concurso de Villena viene por la importancia de los jueves, que ante el retraso en los pagos, ponen más dificultades para acudir. Ante esta situación, se ha decido cancelar la convocatoria y retomarla el próximo año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba