Política

El PP intenta, sin éxito, que se cree una comisión para aclarar la muerte de un joven en el «Aúpa Lumbreiras”

En el pleno celebrado anoche el Partido Popular propuso una moción de urgencia en la que solicitaba que se crease una comisión de investigación para que se aclarasen las circunstancias que rodearon el fallecimiento de un joven de 33 años en el marco del Festival de Rock “Aúpa Lumbreiras” que se celebró en Villena los días 13 y 14 de julio.
Fue la edil popular, y ex-alcaldesa, Celia Lledó quien explicó la moción que presentaba su grupo, en la que proponían que se crease una comisión especial de investigación municipal para que se investigase lo ocurrido y se depurasen responsabilidades, si las había, en el Ayuntamiento o la organización del festival. “Sería una comisión no permanente y donde los concejales no cobrasen por asistir”, decía. Al mismo tiempo solicitaban que el Pleno transmitiese oficialmente el pésame a la familia del fallecido.

Lledó señaló que se había pedido al equipo de gobierno un informe sobre si las medidas sanitarias y de seguridad fueron las correctas durante aquel evento. Criticaba que les hubieran entregado el informe con retraso y aseguraba que no estaba completo “porque no dejaba claro si había un médico en aquel momento o no”.

La concejala del PP defendió la urgencia de debatir ayer mismo la moción, que habían presentado en el Registro por la mañana, argumentando que “es un hecho gravísimo que una persona que viene a Villena a disfrutar de un festival de música acabase muerta” y que pensaban que ahora, que aún estaba reciente el suceso, “es el momento de tomarlo en serio e investigarlo”. “Tenemos la duda de que se haya hecho todo lo posible para evitar esta muerte”, manifestaba Lledó.

Le contestó la portavoz del Grupo Municipal Verde, Mercedes Menor, que “el que una persona haya muerto no es motivo de regodeo y no está bien utilizarlo como están haciendo”. La concejala creía que este trágico suceso había que “tratarlo con cuidado” y señaló que la investigación la estaba haciendo quien debía, refiriéndose a la Guardia Civil. Indicó la edil que ya se había facilitado al PP el informe de Cruz Roja sobre la atención sanitaria al joven fallecido.

Asimismo Menor comentó que ya se había expresado el pésame a la familia de la víctima y que se estaba en contacto con la misma. No obstante, el alcalde Javier Esquembre apuntó que se haría llegar oficialmente las condolencias del Pleno. Finalmente se votó la urgencia, decidiéndose por mayoría (Los Verdes, PSOE y VCD) que no era urgente tratar el tema en aquel Pleno, por lo que la moción deberá presentarse a la próxima sesión.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba