PP

El PP no descarta una moción de censura “porque tras dos años de gobierno el tripartito está acabado”

Hoy 11 de junio se cumplen dos años de la toma de posesión del equipo de gobierno integrado por Los Verdes, PSOE y VCD, por lo que el Partido Popular ha querido hacer balance de los incumplimientos que se han producido en este tiempo. Y el balance es tan negativo que según la ex alcaldesa y edil del Partido Popular, Celia Lledó, “hoy tendría más sentido que nunca” una moción de censura que devuelva a su partido a la Alcaldía de Villena.
Celia Lledó asegura que, tras dos años “de desgobierno” el tripartito está “totalmente roto” y cree que ha llegado el momento de que Villena “despierte” y tenga un futuro que, según ella, no puede darle este gobierno. Por eso el PP se pone a disposición de la ciudadanía para seguir trabajando para atender las necesidades de la ciudad. “Aunque sea en otras administraciones”, pues en el Ayuntamiento “el tripartito rechaza todas nuestras propuestas”, añadía.

La situación en que se encuentra la ciudad no se debe a la falta de dinero “sino a la falta de previsión y acción del gobierno”, afirmaba la líder del PP local. En este sentido aseguraba que un claro ejemplo es el turismo “con una bajada del número de visitantes por tener el Castillo dos años cerrado y la falta de apoyo a las empresas turísticas de la ciudad”. Y como ejemplo ponía también que no se hayan creado carriles bici ni zonas peatonales, como prometieron los 3 partidos “porque sus compromisos electorales han dejado de ser prioridad al entrar a gobernar”.

Además les acusaba de “maltratar a la educación” por no seguir con la adecuación del Teatro Chapí como Conservatorio y preferir destinar una subvención de la Diputación de Alicante al Cementerio Municipal. También les culpaba de masificar las Bibliotecas Municipales al reducir el horario de la Sala de Estudios “en lugar de ampliarlas como dijeron”. Y lo mismo ocurre con el autobús urbano, que VCD prometió ofrecer gratis, “pero luego han recortado una línea y los horarios”, y que se niegan a extender para conectar Villena con la estación AVE.

Por su parte José Joaquín Valiente, portavoz del PP en el Ayuntamiento, declaraba que en estos 2 años “no sabemos en qué se gasta el tripartito el dinero”, porque según él las relaciones de facturas se aprueban por decreto del alcalde o los concejales “cuando en la pasada legislatura casi todas las semanas el PP las llevaba a la Junta de Gobierno Local”. Una Junta de Gobierno en la que la oposición no tenía participación, como ahora sí ocurre.

Aún así insiste en que no se da a la oposición la participación que prometían Los Verdes, PSOE y VCD “porque se nos excluye de la mayoría de toma de decisiones, no se nos consulta nada y la información hay casos en que nos llega pasados 6 meses” y en que no hay democracia “con un alcalde al que se condenó por vulnerar los derechos fundamentales del PP “que representa al 44% de la población y tienen casi la mitad de concejales de la Corporación”.

Asimismo Valiente recordaba que no se ha realizado la auditoría externa de las cuentas municipales “cuando se les llenaba la boca con que las cuentas del PP no eran transparentes y las iban a revisar”. Del mismo modo el tripartito prometió crear nuevas zonas verdes, mejorar el cuidado de parques y jardines y poner en marcha una brigada de mantenimiento de caminos. “Pero nada de esto se ha hecho, no ha habido ninguna actuación en la pinada de Las Virtudes y varios árboles emblemáticos se han perdido”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba