Medio Ambiente

El PP pide a Antonio Pastor que rectifique su política sobre parques y jardines

El que fuera concejal de Parques y Jardines por el Partido Popular ha criticado hoy duramente la gestión de éstos por parte del actual edil responsable, Antonio Pastor, de Los Verdes. Francisco Mas ha exigido a Pastor “que no hable tanto; sino que muestre hechos” y que modifique su forma de trabajar al frente de este departamento. Asimismo, le ha acusado de discriminar a uno de los jardineros de la brigada municipal “por una cuestión personal”.
Según el edil popular Francisco Mas, Pastor “pasa olímpicamente del mantenimiento de los parques y jardines de Villena y los hechos lo demuestran, aunque él realice declaraciones diciendo que hacen numerosas actuaciones en su favor”. Como ejemplo de que el concejal de Los Verdes no ha sabido hacer ni un mínimo mantenimiento de los jardines, señalaba que los visitantes que han llegado a Villena durante las pasadas fiestas han sentido “vergüenza ajena” al encontrar las entradas a al ciudad en un estado de dejadez total, al estar las rotondas con el césped y los macizos descuidados y los árboles sin podar. “En lugar de eso, Pastor sólo ha podado dos pinos secos y tampoco repone árboles que se secan; sin embargo, hace plantaciones inapropiadas en lugares no adecuados”, decía Mas. En concreto se refería a los 4 pinos que fueron trasplantados desde El Grec a la laguna del Cabezo Redondo, porque a pesar de realizar esta actuación “con costes sobreelevados, incrementando el número de horas extraordinarias de la brigada de jardines”, esto no daba garantías de éxito, pues uno de los ejemplares ya se está secando. Para Francisco Mas, hubiese tenido un menor coste, y todas las garantías posibles, pedir a una empresa particular cuatro pinos “escayolados”.

Malestar entre los miembros de la brigada de jardines
Por otra parte, el concejal del PP denunciaba el supuesto mal ambiente entre los jardineros del ayuntamiento, señalando como causa la mala gestión de Antonio Pastor “que actúa por criterio propio y no se deja aconsejar por éstos”. Y es que hay un trabajador que está siendo discriminado por Pastor, recibiendo sus órdenes de trabajo por escrito y directamente del edil, según Mas. Y esas órdenes incluyen muchas más labores de las que encarga al resto de operarios, aunque luego dicen de él que es un gandul y el que menos trabaja, además de entorpecer su trabajo y hacerle perder tiempo llevándole las herramientas que necesita con retraso. Mientras a él le señalaba como el más profesional, Mas indicaba que al capataz de la brigada le viene grande el cargo y está fallando.

Francisco Mas declaraba que el Partido Popular no sabe porqué no se da las mismas órdenes para todos y afirma que si a todos los jardineros se les ordenara la misma cantidad de trabajo, Villena tendría que estar impecable. Asimismo, su representante afirmaba que la actuación de la brigada está fallando, pues debería ser más eficaz con los 9 jardineros que hay contratados –con el PP eran 5– y los 6 trabajadores contratados para la limpieza de cunetas y arreglo de caminos, que realmente están en jardines, pero no se sabe dónde están ni qué hacen. Por último ha explicado que ante la actual situación del departamento de Parques y Jardines, el PP se ve en la obligación de iniciar un periodo en el que si Pastor sigue con esa actitud, irá denunciando todas sus malas actuaciones, intentando “darle un toque de atención que sirva para mejorar el estado de los parques y jardines”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba