PP

El PP pide dedicar todo el esfuerzo del departamento de Urbanismo a tramitar licencias

El Sindic de Greuges vuelve a amonestar al ayuntamiento por el retraso en la concesión de licencias y certificados urbanísticos

El Partido Popular, a través de María José Hernández, ha vuelvo a lamentar el retraso en la concesión de licencias de obras y certificados de compatibilidad urbanística por parte del ayuntamiento, una situación que ha vuelto a motivar una amonestación del Sindic de Greuges al consistorio, que no es la primera.

Según Hernández, la prioridad del ayuntamiento debería ser “facilitar el trabajo de las personas y las empresas, lo que ayudaría a dinamizar la actividad y crear empleo”. Sin embargo, en Villena se está tardando “entre un año y un año y medio en conceder unas licencias o certificados que en otros lugares, como Caudete, Elda o Petrer, tardan como mucho 3 o 4 meses”. Además, apuntaba, el ayuntamiento de Alicante otorga los certificados de compatibilidad “de forma casi automática”.

Ello, añadía la edil popular, “continua motivando innumerables quejas de particulares y empresas del sector, perjudicadas por la mala gestión de un equipo de gobierno que tiene a sus técnicos de Urbanismo redactando proyectos para crear proyectos-humo que se anunciaran antes de elecciones aunque no vayan a hacerse”.

“El equipo de gobierno está preocupado por las elecciones, no por los ciudadanos y las empresas de Villena, que deberían ser su prioridad”, decía Hernández, pidiendo al equipo de gobierno que “paralice lo que haya en marcha en el departamento de Urbanismo en estos momentos y ponga a todos los técnicos a resolver licencias para eliminar el cuello de botella que hay en el departamento”, apuntaba.

Además, añadía, “no se da explicaciones de los retrasos ni se atienden las llamadas de los ciudadanos, llegando al punto de que algunas empresas admiten que no les compensa trabajar en Villena, con lo que ello supone, y ni siquiera se atreven a dar presupuestos, porque en el año y medio que tardan en recibir respuesta puede subir mucho el coste de los materiales y luego no pueden cumplir los presupuestos pactados con sus clientes”.

Con una media de 5 o 6 licencias concedidas al mes durante toda la legislatura, concluía, “es muy preocupante ver cómo Villena se va apagando, pero aún es más grave ver cómo se gasta el dinero en publicidad y en buzoneos para vender obras que no veremos esta legislatura”.

Por ello, remataba, “exigimos al equipo de gobierno que se deje de pensar con fines electorales y priorice las necesidades de los ciudadanos y las empresas de Villena”.

(Votos: 7 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Sería una buena idea que la oposición preguntara cuánto dinero llevamos gastado en publicidad, infografías e imprentas, sobre proyectos ficticios que quizás no vean la luz ni en tres legislaturas. Porque es lamentable que hay ciudadanos que no tienen licencias de obras para arreglarse un tejado por incapacidad del concejal de urbanismo y aquí nos estén vendiendo humo con infografías y proyectos urbanísticos ficticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba