PP

El Sindic de Greuges amonesta al ayuntamiento por el retraso de las licencias de obras

El PP acusa al equipo de gobierno de no priorizar en lo importante, “más preocupado en presentar los proyectos que no han sabido hacer en 11 años”

El Sindic de Greuges ha amonestado al ayuntamiento de Villena por “incumplir el deber legal” de responder a los escritos de los vecinos y además le pide que “adopte todas las medidas organizativas y de medios necesarias para impulsar la tramitación de los expedientes urbanísticos en situación de demora”.

Así lo ha anunciado hoy el PP, recordando que “llevamos dos años lamentando el atasco en el departamento de Urbanismo, lo que ha motivado las quejas de los vecinos, la creación de una plataforma de afectados y hasta denuncias al Sindic de Greuges”, afirmaba Miguel Ángel Salguero.

La denuncia está motivada por la falta de respuesta del ayuntamiento al escrito de un vecino reclamando explicaciones sobre el retraso en la tramitación de su licencia, a lo que el ayuntamiento ha respondido al Sindic señalando que “existe una gran acumulación de expedientes y se están adoptando medidas para resolverlo”.

Esa respuesta del ayuntamiento, enviada en marzo, se produjo casi al mismo tiempo que el edil de Urbanismo, Javier Martínez, “daba por superado el atasco en la concesión de licencias”. Es decir, apuntaba Salguero, que mientras en “rueda de prensa se le decía a la ciudadanía que el problema se había resuelto, en un escrito oficial al Sindic de Greuges se reconocía que el problema seguía existiendo”.

El equipo de gobierno “prioriza lo que le interesa”

Por todo ello, el PP volvía a denunciar la gestión del equipo de gobierno, “más preocupado, ahora que llegan las elecciones, por encargar anteproyectos e infografías de proyectos que no han sabido hacer en 11 años y dicen que van a hacer ahora, en lugar de poner al personal del departamento a trabajar para solucionar este atasco”.

Un atasco, añadía, “que está obstaculizando el desarrollo económico de Villena, porque con cada vivienda que no se construye o cada empresa que no se instala o no amplía sus instalaciones, están dejando de trabajar arquitectos, aparejadores, albañiles, fontaneros, electricistas, escayolistas o empresas de mobiliario”, apuntaba, añadiendo que “no es de recibo que, habiendo trabajo, porque la petición de licencias demuestra que lo hay, no se pueda desarrollar porque está todo paralizado por un equipo de gobierno al que el único departamento que le funciona a la perfección es el de propaganda”.

Preguntado por el número de licencias pendientes de resolver, Salguero apuntaba que “nunca hemos sabido el número exacto, pero sí sabemos que sigue habiendo una bolsa de licencias pendientes”. Una situación, remataba, que “no es una percepción subjetiva del PP, sino que el problema existe, porque seguimos recibiendo quejas de particulares y empresas, en algún caso con hasta dos años de retraso”. Se puede entender, concluía el edil popular, “que algún caso más complejo técnicamente pueda costar más, pero que todos lleven retraso es inadmisible”.

(Votos: 11 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba