Política

El PP pide que la Sierra de Salinas sea Parque Natural

Ésta es una de las mociones que el grupo político presentará al próximo pleno. También solicitan que el gobierno aporte fondos para hacer frente a los nuevos gastos generados por el aumento del número de inmigrantes en Villena. Asimismo, pedirán que se concedan las subvenciones deportivas atrasadas. La construcción en el solar de las “antiguas Carmelitas” también entrará en el orden del día.
El Partido Popular va a presentar 4 mociones, que tratan sobre temas tan variados como el medio ambiente, el deporte, la inmigración y el urbanismo, al pleno ordinario del jueves 24 de noviembre. La primera moción solicita que el Estado destine 100 euros por inmigrante residente y año, al ayuntamiento de Villena, “que tiene un 7% de población inmigrante en estos momentos”. Esta moción surge de la presentada al Senado por el Partido Popular solicitando la concesión de un total de 2.300 millones de euros para los ayuntamientos, para sufragar los gastos que la gran incorporación de inmigrantes a la sociedad supone. En la moción se pide también que se siga una política seria de empadronamiento.

Por otra parte, la segunda moción presentada solicita que se convoque la Junta del Patronato de Deportes –“que se tendría que haber reunido ya”- para que se baremen las subvenciones a clubes deportivos y la concesión de becas deportivas.

La 3ª moción del PP pedirá que se estudie la posibilidad de reducir la edificación en el antiguo Colegio Carmelitas, “para mantener la visualización que se tiene de la Iglesia de Santiago, al haber derruido el edificio”. Por eso el Partido Popular insta en su moción al Concejal de Urbanismo a que negocie con los propietarios del terreno, para ampliar un poco más la zona de no edificación, “protegiendo así el impacto visual de la parroquia”.

La 4ª moción solicita la protección de la Sierra de Salinas –“algunas de cuyas zonas ya son Lugares de Interés Comunitario (LIC)”- como Parque Natural. El Partido Popular dice que, con informes de las anteriores concejalías de Medio Ambiente, “se ha comprobado que la Sierra tiene cada vez más valor y especies de fauna que no se sabía que habitaban allí”. Por ello, instan a que esta sierra sea declarada Parque Natural, “por que tiene las cualidades necesarias”, para tener más fondos de la Consellería para su mantenimiento y protección, con el nombramiento, además, de un director que se encargue de gestionarla.

Nota: Le invitamos a descargar el documento adjunto para conocer el contenido íntegro de las mociones del Partido Popular.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba