PP

El PP pide recuperar la muralla medieval derrumbada y el parque de educación vial

La concejal Ana Mas ha presentado dos de las cuatro mociones que el Partido Popular lleva al Pleno de febrero. En la primera de ellas se pide contemplar una partida presupuestaria para recuperar el fragmento de la muralla medieval de Villena en mal estado desde mitad de 2013.
Mas recordaba que el primer desprendimiento tuvo lugar en marzo de 2013, “seguramente a causa de las inclemencias meteorológicas”. Dos meses después “llegó el derrumbe total de ese fragmento de muralla, que fue verificado por los técnicos”. A raíz de aquello, se realizaron catas en el terreno y se llegó a barajar la posibilidad de derribar totalmente el tramo en mal estado para evitar derrumbes, solicitándose a la conselleria de Cultura una subvención de 28.668 euros para la reconstrucción de la muralla.

“Hasta ahí todo se hizo correctamente –decía Mas–, pero desde entonces no se ha hecho más que esperar una respuesta a esa solicitud de subvención, y como este equipo de gobierno es experto en perder subvenciones, creemos que debe hacerse algo más”. En este sentido, explicaba que para que las máquinas accedieran a la zona a consolidarla y realizar las catas, tuvo que derribarse un murete en pleno mirador de Santa Bárbara, quedando el hueco tapado posteriormente con una valla de obra, aunque en la actualidad “no hay protección alguna”.

Por ello, y considerando que las inminentes Fiestas del Medievo “son un gran escaparate cultural y turístico, y para preservar además la integridad de las muchas personas que pasarán por la zona de Santa Bárbara, pedimos que se consolide el murete derribado en su día para evitar que nadie quiera acercarse demasiado a la muralla derruida y pueda caer por la ladera”. Además, concluye, “también solicitamos que se contemple una partida en los presupuestos para acometer el arreglo de la muralla si finalmente nos es denegada la subvención”.

Parque de educación vial
Otra moción del PP solicita que se “consolide de manera definitiva el parque de educación vial de Villena, ya sea en terrenos públicos o mediante convenio con propietarios privados”. Al respecto, Mas recordaba que este servicio viene funcionando desde 1989, permitiendo a los escolares “formarse sobre educación vial y acercarse a la figura del Policía Local”. Tradicionalmente, se realizaba en el pabellón festero, pero esa ubicación se perdió al comenzar las obras de la piscina, por lo que los escolares “únicamente reciben ahora la parte teórica, pero se ha perdido la práctica, a pesar de que el ayuntamiento tiene todos los materiales necesarios”.

La edil explicaba que el equipo de gobierno del PP hizo en su día gestiones para tal fin, barajándose primero la posibilidad de usar el polideportivo, lo que fue desestimado por el alto grado de ocupación del mismo, e iniciando conversaciones con la empresa Chicharra Karts para usar sus instalaciones. No obstante, decía Mas, “llegaron las elecciones y todo quedó suspendido. Ahora, dos años y medio después, desconocemos si se ha realizado alguna gestión al respecto, y entendemos que es bueno tener este asunto en cuenta a fin de tener una ubicación consolida con vistas al próximo curso escolar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba