El PP pide una convocatoria de la comisión de seguimiento de la planta de Vaersa tras los últimos episodios de malos olores
Como ya hizo en el mes de octubre de 2017, el Partido Popular ha vuelto a solicitar al alcalde la convocatoria de la comisión de seguimiento de la planta de residuos de Vaersa. La última vez que se reunió esta comisión fue en octubre del año pasado, a instancias del Partido Popular.
Esta petición actual, explicaba Miguel Ángel Salguero, viene motivada por los últimos episodios de malos olores que se vienen produciendo las últimas semanas, y muy especialmente la pasada madrugada, siendo muchos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que nos han mostrado sus quejas ante esta situación.
Pedimos información al alcalde sobre estos hechos, explicaba, y, además, queremos aprovechar esta reunión para que, como presidente del consorcio de basuras, nos dé toda la información sobre los planes de inversión que se tienen para esta planta de basuras u otras que pudieran instalarse en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que hace casi un año nos decían que ya se habían colmatado tres de los cuatro vasos de la planta.
En este sentido, Salguero recordaba que hace unas semanas se visitó la planta de residuos de Algimia, puesta como ejemplo de planta eficiente y que minimiza estos problemas. No obstante, también recordaba que ya hubo una visita igual en 2015, por lo que podemos concluir que se ha avanzado muy poco, o nada, en los últimos tres años.