El PP propone que todos los establecimientos de hostelería puedan mantener sus terrazas a lo largo del año
La concejala Mª José Hernández ha presentado la moción de urgencia que el Partido Popular elevará al Pleno la próxima semana solicitando que se modifique la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas para uso hostelero, a fin de que todos los bares, restaurantes y cafeterías puedan tener terrazas durante los 365 días del año.
En marzo de 2010 se aprobó la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas para uso hostelero, que solo permitía tener terraza durante todo el año a los establecimientos que estén frente a jardines, bulevares y calles peatonales.
Pero muchos empresarios están pidiendo que el permiso se amplíe al resto de establecimientos, que en su mayoría están ocupando plazas de aparcamiento con sus terrazas y las pueden tener desde abril hasta octubre.
Atendiendo a estas solicitudes, el PP pedirá en el Pleno que todos los bares y restaurantes puedan mantener sus terrazas el resto del año, siempre con la autorización correspondiente de los técnico municipales y la Policía Local.
Si esta moción no es aprobada, dichos establecimientos tendrán que retirarlas el 30 de octubre, hasta el próximo mes de abril, decía la edil. Algo que sería una lástima, según Hernández, puesto que con la ley anti-tabaco cada vez es más frecuente el uso de estas terrazas y en esta época de crisis se debe dar al sector de la hostelería esta oportunidad de poder beneficiarse el resto del año. "Es más, al Ayuntamiento le beneficia esto, porque por ocupar plazas de aparcamiento con terrazas también pagan los establecimientos", indicaba.