PSOE

El PP rechaza en el Pleno acabar con la sobrexplotación de los acuíferos

El Partido Popular rechazó ayer en el Pleno una moción del Grupo Municipal Socialista para que se acabe de una vez por todas con la sobrexplotación de nuestros acuíferos.
Como era de esperar el Partido Popular votó en contra de la iniciativa socialista para que se tomen medidas que acaben de una vez por todas con la sobrexplotación de nuestros acuíferos. Comenzaba su intervención el portavoz socialista, Carlos Beltrán, diciendo lo siguiente:

"Seguro que habrá quien pensará qué hacemos en el Partido Socialista de Villena presentando esta moción en un tiempo en que en lo que deberíamos estar es pensando en elecciones o en un lugar como esta ciudad donde el mensaje demagogo de la derecha política y económica ha calado entre nuestros vecinos, hasta el punto en que aún la mayoría identifica el trasvase Júcar-Vinalopó con agua para beber. Pues bien, nuestra respuesta es la responsabilidad y la defensa de lo que creemos son los intereses que más convienen al futuro de los villeneros y villeneras. Y ello a costa de sufrir ataques desaforados no sólo del Partido Popular, encabezados por la alcaldesa Celia Lledó, sino de aquellos que, representados precisamente por un villenero, parecen defender antes sus intereses y los de los grandes hacedores de fortuna a costa del agua de nuestros acuíferos."

Y desde esa responsabilidad de la que hacía gala Carlos Beltrán, se ha presentado una moción que venía a solicitar que el ayuntamiento se dirigiera al Presidente de la Junta Central de Usuarios para pedirle que acepte la decisión que la Unión Europea ya tomó hace meses sobre el trazado del Júcar-Vinalopó, y acepte el trazado elegido por el Gobierno de España para el trasvase. También se pedía en la moción que la alcaldesa se dirigiera al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que sea informada de la situación en que se encuentra el Programa Agua, y le exija además que desde el Ministerio de Medio Ambiente se empiecen a tomar medidas para reducir drásticamente las extracciones de nuestros pozos. El último pedimento de la moción tenía relación con la exigencia a la Generalitat Valenciana, para que ejecute las obras del denominado postrasvase y la modernización de los regadíos en la Ribera del Júcar. Con estas medidas la calidad de las aguas provenientes del Azud de la Marquesa mejoraría considerablemente.

Pero no, Celia Lledó y el PP siguen haciendo oídos sordos a la realidad del trasvase, siguen alineados con quienes buscan en el agua su propio enriquecimiento personal, sin importarles en absoluto la conservación de nuestro entorno y la recuperación de nuestros acuíferos.

PSOE-VILLENA
Grupo Municipal

Nota: Pueden conocer la moción íntegramente descargando el archivo adjunto y el discurso de Carlos Beltrán siguiendo el enlace web.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba