Política

El PP reclama la celebración del pleno ordinario de enero

Según su presidenta, el equipo de gobierno “sólo quería convocar el pleno extraordinario del día 31 para aprobar los presupuestos de 2006, que no es lo mismo que uno ordinario, pues el público no puede participar en él y no hay ruegos y preguntas”. Además, el Partido Popular ha registrado en el ayuntamiento dos mociones que presentará en caso de que finalmente sea celebrado el pleno ordinario.
Y para que haya pleno ordinario, han presentado a la alcaldesa de Villena una solicitud –por escrito– de convocatoria, tras haber intentado obtener una respuesta de la alcaldesa verbalmente. En este escrito el PP ha recordado a Vicenta Tortosa que existe un precepto legal que obliga a que en los municipios de más de 20.000 habitantes –como es el caso de nuestra ciudad–, el ayuntamiento celebre una sesión ordinaria del pleno una vez al mes, como mínimo.

Moción sobre el soterramiento
Celia Lledó ha recordado que ante el soterramiento anunciado por el equipo de gobierno “parcial, por no tener aún la línea del AVE y por no extenderse por todo el casco urbano”, el PP decidió apoyarles y no hablar en 6 meses. “Hemos sido leales y no hemos hecho comentarios que pudieran perjudicar las negociaciones con el Ministerio que se nos dijo que continuarían para acordar ciertos aspectos pendientes”, ha explicado. Ahora ha terminado el plazo de 6 meses que dimos y al no saber nada nuevo sobre el soterramiento, “volvemos a hablar, porque no podemos perder más el tiempo”. Y es que en la última Comisión Especial de Soterramiento, la alcaldesa dijo que el AVE hacia Alicante se construiría en 2007, “por eso este año es decisivo, por si va a haber soterramiento o no”, ha señalado Lledó.

La concejala popular ha recordado que ellos apostaban por “dejar una estación en el centro de Villena para trenes de cercanías y trasladar las líneas de largo recorrido a la nueva estación que se construyera para el AVE, ampliando para ello el corredor del tren de alta velocidad”. Por eso, el PP quiere que se pronuncie ya el pleno municipal y “se apuesta de una forma definitiva por solucionar el problema de las vías en Villena y si piensan que la solución debe ser el alejamiento, como nosotros dijimos en un principio, que sean valientes, lo digan y lo apoyen”.

Moción para mejorar la circulación de vehículos
Según el Partido Popular “en la prolongación de la rotonda de la Losilla, con intersección de la c/ Rosalía de Castro existe un cruce en el que se han sucedido numerosos accidentes […] y no se puede regular con semáforos, debido la existencia del puente de la autovía, delante de La Cábila”. Para ellos, la solución sería crear una rotonda. Con ese fin, en su moción solicitan la “asignación de una partida presupuestaria en 2006 para crear esta rotonda”, pues se trata de una intersección de competencia municipal. Del mismo modo, sería “conveniente finalizar la señalización de la avenida de Alicante, situando un semáforo que regule el tráfico entre ésta y el tramo de Rosalía de Castro frente a La Troya”. La misma actuación reclaman entre las calles Rosalía de Castro y Compositor Maestro Manuel Carrascosa –junto a la Policía Local–, donde sólo existe un Stop, “para evitar posibles accidentes”.

Felicitar a la Unión Democrática de Pensionistas
Para finalizar, Celia Lledó ha felicitado a la UDP por solucionar el problema “con una nueva ejecutiva, con tranquilidad y normalidad” y ha manifestado que “el PP y la nueva ejecutiva se ponen a su disposición”.

NOTA: Descargue los archivos adjuntos para conocer el contenido íntegro de la solicitud y las mociones presentadas por el PP.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba