El PP reclama que el Gabinete Psicopedagógico Municipal reanude su servicio en los centros educativos
A través de una moción al próximo pleno ordinario, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitará que el Ayuntamiento restablezca los servicios que el Gabinete Psicopedagógico Municipal ha venido prestando a los colegios de Villena en los últimos 30 años y que este curso han sido eliminados.
Según ha señalado José Joaquín Valiente, portavoz popular, este gabinete ha cerrado sus puertas pero el equipo de gobierno no ha informado a la ciudadanía sobre esto. Así que, ahora que el curso escolar ha comenzado, los dos técnicos muncipales psicólogos que trabajaban en el Gabinete ya no prestan sus servicios a los centros educativos de la localidad.
Al parecer sus funciones de orientación y atención psicológica al alumnado las van a realizar técnicos de la Conselleria de Educación procedentes de la localidad de Elda. Mientras los psicólogos que integraban el Gabinete se dedicarán a otras tareas, aunque el edil de Educación no quiso especificar cuáles, apuntaba Valiente.
En el Partido Popular consideran que estos psicólogos no deben limitarse a tareas administrativas de la Concejalía de Educación, como al parecer va a ocurrir. Para Valiente es impensable que Villena pierda una institución municipal que durante tres décadas ha apoyado a los colegios, para lograr una enseñanza de calidad, y ha ayudado a muchos padres e hijos.
El portavoz del PP lamentaba que el actual equipo de gobierno no haya trabajando por mantener este servicio, en el que cada Corporación Municipal ha venido invirtiendo desde que se creó hace ahora 31 años. Y no pueden poner como excusa que es por los recortes de la Conselleria, ya que la subvención que se le concedía era muy pequeña y se mantenía gracias al aporte del Ayuntamiento, concluía.
Por todo ello los populares pedirán al Pleno que los técnicos del Gabinete Psicopedagógico Municipal sigan prestando el mismo servicio que venían realizando y que la Conselleria de Educación mantenga la homologación de dicho gabinete para que pueda atender a las familias y ofrecer atención psicológica a los menores en los centros educativos.