Política

El PP recuerda a APADIS que la Piscina Cubierta fue avalada por los votos de 10.000 ciudadanos

La edil del PP Mª José Hernández, desde un total respeto hacia Luciano Martínez, presidente de APADIS y hacia la asociación a la que representa, ha comparecido con la intención de contestar sus últimas declaraciones, remarcando la idea de que la Piscina Municipal estaba contemplada en el programa electoral de todos los grupos políticos y la propuesta del PP fue apoyada por más de 10.000 ciudadanos de Villena.
Enfatizando la idea de que los programas electorales se realizan para que los ciudadanos conozcan qué están apoyando con su voto, Hernández recordaba que una de las apuestas del PP en las elecciones de 2007 fue la construcción de una Piscina Cubierta en el Pabellón Festero, que contó con el respaldo de más de 10.000 personas. “Esto no era un capricho de la anterior alcaldesa, nos avalan los votos de miles de ciudadanos que deben respetarse”, aclaraba la edil, que recordaba que todos los grupos políticos incluían en su programa la realización de una Piscina Cubierta en el centro de la ciudad.

Hernández corregía al presidente de la asociación, indicándole que el convenio que realizó la anterior alcaldesa para la explotación de la Piscina es el que marca la ley para cualquier concesión pública. “El equilibrio económico financiero de la empresa debe ser contemplado, como ocurre con el servicio de basuras, de agua, de autobús o pronto el de limpieza viaria”, explicaba la edil popular, añadiendo que fue la empresa quien realizó el estudio de viabilidad y concluyó que la Piscina sería rentable.

Además, la concejala se remitía a las palabras del presidente en las que exponía que aunque la nueva piscina todavía no está abierta, la de APADIS ya ha sufrido la pérdida de socios desde hace tiempo y “sabían desde 2007 que tendrían este problema”. Hernández además considera que los socios han salidos beneficiados, pues APADIS mejoró sus instalaciones al conocer que tendría que competir con la nueva piscina.

Los populares recordaban que Villena tiene más de 35.000 habitantes y “el Ayuntamiento no tiene por qué obligar a nadie a hacerse socio de una asociación para poder beneficiarse de un servicio”. Así ocurría con los cursos de natación de la Fundación Deportiva Municipal, que exigían a los alumnos que se asociaran a APADIS para poder recibirlos.

Hernández ha valorado muy positivamente la labor de la asociación y también ha reconocido que desde el principio les comunicaron su preocupación por la nueva piscina, pero “a veces lo que beneficia a una asociación está en contra de la población y gobernar es asumir que nunca tendremos el visto bueno de toda la ciudadanía y podemos vernos obligados a perjudicar a gente”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba