Política

El PP se opone a la contratación de una empresa privada para la poda de árboles

El nuevo representante del Partido Popular en la junta de gobierno destacó ayer tres puntos de los tratados en la última comisión. Por una parte, el concejal de Medio Ambiente presentó una propuesta para adjudicar a una empresa privada la poda de árboles de todo el Barrio S. Francisco. El edil popular mostró su alegría porque se realice esta labor que el PP ya reivindicó en una moción que fue rechazada en septiembre. Sin embargo, el grupo popular votó en contra de esta adjudicación por no estar de acuerdo en que la poda sea hecha por una empresa privada, “pues la brigada de jardines podría hacer la poda”. Mas argumentó que en invierno los jardines necesitan menos mantenimiento, y la brigada cuenta con nuevo personal, pudiendo hacer esta labor. Aunque el concejal responsable no se encontraba en la junta, “sus compañeros dijeron que no podían rechazar la propuesta”. Finalmente se habían presentado dos empresas locales –aunque otra, Viveros Lázaro, no pudo hacerlo “porque le dieron sólo un día de plazo”, dijo Mas– y fue Viveros Bernabéu la elegida, con una oferta de 8.500 euros.
Reordenación del tráfico tras el soterramiento
También se presentó una propuesta para la ordenación del eje ferroviario urbano, “que venía a decir que se establecía un convenio con la Universidad de Alicante para elaborar el eje, pensando que –una vez se haya hecho el soterramiento– Villena tendrá que sufrir una transformación en el tráfico urbano; con este convenio se ordenaría el cambio” explicó el concejal popular. Pero Mas se mostró sorprendido de que se quisiera realizar el convenio, “pero no a su debido tiempo”. Según el edil del PP, “está bien que se firme el convenio, pero no estamos de acuerdo en que se haga ya, porque aún no hay un escrito del Ministerio de Fomento que diga que se va a hacer el soterramiento, luego, aún está en el aire”. Puesto que el convenio con la universidad “supone un importante presupuesto de 60.000 euros”, el PP pidió en la comisión del lunes que se dejara el tema sobre la mesa “hasta tener un acuerdo firmado con el Ministerio”. Finalmente se aprobó la propuesta, pues, según el equipo de gobierno, “ya tenían una partida de 8.000 euros dedicada a este convenio dentro del presupuesto de este año y no lo podían quitar, porque tendría que ir al superávit”, declaró Paco Mas.

Nuevas zonas húmedas en Los Cabezos
Por otra parte, habló de la adquisición –a propuesta del edil de Medio Ambiente– de una parcela sita en Los Cabezos, para la creación de una zona húmeda donde nidifiquen aves autóctonas y migratorias. El concejal Popular informó de que el coste de la parcela –que mide unas 18’5 hectáreas– fue de 204.000 euros y recordó que es “la culminación de una iniciativa llevada a cabo por el PP en la anterior legislatura; Manolo Carrascosa eligió la zona por ser un enclave idóneo, dada la cercanía de la depuradora, para poder aprovechar el agua tratada”. Antonio Pastor, concejal actual de Medio Ambiente, ha retomado el tema y –tras haberlo acordado con el Ministerio– el ayuntamiento ya ha comprado el terreno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba