Política

El PP solicita que se controlen los vertidos de lodos

La nueva portavoz del partido, Celia Lledó, ha presentado a los medios de comunicación las 3 mociones que su grupo político presentará al próximo pleno.
Ordenanza municipal de protección ambiental
“Sabemos que en nuestra ciudad se están haciendo vertidos incontrolados de lodos procedentes de depuradora, que causan numerosas molestias” ha empezado diciendo la concejala popular. Y el ayuntamiento no tiene ninguna normativa para evitar esto y regular su uso en agricultura, ha dicho. El Partido Popular pide en su moción que se establezcan los siguientes requisitos: 1º Que no se usen lodos de depuradora y abonos orgánicos a menos de 3 Km. de los núcleos de población. 2º Cuando se usen lodos en agricultura, que se incorporen a la tierra con un plazo máximo de 24 horas. 3º Que se exija el título como “Gestor de residuos no peligrosos” –concedido por la Consellería- a los vecinos que utilicen estos lodos. Y se controle que tipos de lodos son, la cantidad usada y quien los está usando. En relación a este tema Celia Lledó ha informado del uso, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, de abonos orgánicos –“de excrementos de animales”- vertidos directamente en la tierra de parques como el paseo Chapí, “que causan mal olor y malestar a los vecinos…además de dar una imagen deplorable”. El Partido Popular ha pedido que no se utilicen así, pues existen Códigos de Buenas Prácticas Agrarias, que dicen que “estos abonos usados directamente sobre las plantas no son absorbidos por las raíces, pues para ello tiene que pasar tiempo y sufrir estos un compostaje” ha explicado Lledó.

Bono de autobús escolar para todos los colegios
Aunque el PP votó a favor –en la Junta de Gobierno del 7 de noviembre- de la moción de Rosario Belda para subvencionar con un 50% el transporte en autobús para escolares, ahora no están de acuerdo con parte de su contenido. Según Celia Lledó, “ésta dejaba fuera a los alumnos escolarizados en centros concertados, pudiéndose beneficiar sólo los estudiantes de centros públicos”. Por ello, en su moción piden que se amplíe a todos los centros este descuento, “pues todos los colegios entran en la rueda de escolarización y si a un niño que reside en el Barrio de San Francisco y le toca ir al colegio Mª Auxiliadora, también tiene derecho a ir a clase en autobús con el pertinente descuento”, ha explicado.

Convocatoria de la Junta de Seguridad Ciudadana
Debido a los últimos atracos, incendios, robos y actos vandálicos acaecidos en la ciudad, el Partido Popular considera que se debería reunir el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, “que no se ha reunido en lo que llevamos de legislatura”, según la edil popular. El PP espera que se convoque para crear un Plan de Seguridad, “para evitar estas situaciones”. Además, piden que se refuerce el alumbrado público en ciertas zonas, “porque su escasez en ciertas zonas facilita que ocurran estos hechos”.

Moción para exigir la permanencia de la delegación de Hacienda en Villena
El Partido Popular va a presentar una moción conjunta con Iniciativa Independiente con motivo del plan de la Agencia Tributaria por el cual la oficina de Villena perdería sus competencias para gestionar el pago de impuestos de las personas físicas y de las empresas –que tendrían que acudir a Elda y a Alicante, respectivamente-. La moción pide que se escriba al Ministro de Hacienda mostrando el desacuerdo del ayuntamiento con esta decisión.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba