El PP solicita que se retome la ordenanza para regular la contaminación atmosférica
Desde 2005 y después de dos intentos, sigue sin aplicarse una Ordenanza que regule los humos, gases, vapores y olores contaminantes en Villena y que permita sancionar a las industrias, empresas y locales que contribuyan a la contaminación atmosférica de nuestra ciudad. El Partido Popular presentará en el próximo Pleno una moción solicitando que se retome la propuesta del grupo Verde que se aprobó por unanimidad en el Pleno de marzo de 2011. Todo lo que parecía prioritario y urgente cuando estaban en la oposición ahora ya no lo es, ha comentado la popular Mª José Hernández.
Lo que el PP solicita en su escrito es que tal y como se comprometió el ayuntamiento, los técnicos municipales revisen la ordenanza que quedó sobre la mesa en 2005 con el gobierno de Vicenta Tortosa y que posteriormente se informe a la Federación de Asociaciones vecinales para que puedan realizar alegaciones antes de que se apruebe y entre en vigor.
La propuesta de retomar la ordenanza fue de los Verdes, pero desde su entrada en el gobierno no han dado ningún paso por avanzar en su puesta en marcha. Hernández aseguraba que los técnicos de Industria y Medio Ambiente no tenían órdenes de revisarla y criticaba que ahora no veamos a la Plataforma en defensa del Medio Ambiente y el entorno de Villena ni a los entonces grupos de la oposición diciendo que la ciudad huele mal, cuando Villena sigue oliendo. La edil recordaba que con esta ordenanza sería más fácil sancionar a empresas como la Planta de Residuos.