Sociedad

El PP sostiene que no se puede desalojar a los jubilados de la UDP en un plazo inferior a 15 días

La portavoz del PP ha expresado hoy la opinión de su grupo sobre el conflicto existente en el seno la UDP: “es un problema complejo, y vamos a colaborar para que se llegue a un acuerdo y solucionarlo lo mejor posible”. El Partido Popular cree que deben ser los afiliados quienes decidan si quieren mantener la directiva o renovarla, “pues es una asociación privada”.
Según Lledó, el uso de las instalaciones del Teatro Chapí se lo cedió el PP “porque en el Centro de Mayores –ubicado en el antiguo edificio de las Escuelas Nuevas– no cabían todos los jubilados y era menos accesible”. La cesión fue temporal, con el compromiso de darles unas instalaciones en el Hotel de Asociaciones cuando estuviese construido. Sin embargo, “el tripartito se lo ha cargado, porque en el nuevo edificio no les van a dar ningún espacio a ellos, sino a otras asociaciones”, afirmaba la edil. Pero no es “lógico” echarles de su actual sede si no se les dan otras instalaciones, “porque necesitan un sitio adecuado y accesible; no les pueden privar de este derecho”, insistía la presidenta popular.

Respecto a las otras asociaciones que, según dijo el concejal de Bienestar Social, también necesitan un local como el de la UDP, “para dárselo se podría rehabilitar el ala derecha del Teatro Chapí”, proponía Lledó, quien ha añadido: “y no hablaremos sobre la planta alta del teatro, porque para nosotros su único uso debe ser para el Conservatorio”. Al hilo de la conversación, el concejal y portavoz popular, Paco Mas, ha ratificado lo dicho por su compañera: “el ala derecha del teatro está inhábil desde que se fue de allí la brigada de jardines, que guardaba allí su maquinaria”. Según Mas, sería necesario hacer una adecuación de ésta y darle un uso: “es una pena que algo emblemático de Villena no se utilice”. Para el concejal, “soluciones hay, esperamos que por parte del equipo de gobierno haya voluntad para hacerlo”.

En cuanto a la orden de desalojo, Lledó ha comentado que, según el convenio suscrito en la anterior legislatura por el gobierno del PP y la UDP, “se les dará un máximo de 15 días para sacar sus cosas de las instalaciones; por lo que no se puede dar la orden hoy y esperar que el cierre sea inmediato”. Según la concejala “los mayores se podrían acoger a este plazo y celebrar allí las elecciones este sábado, sin que puedan evitarlo ni la alcaldesa ni el concejal de Bienestar Social”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba