Política

El PP teme que vuelva a perderse la subvención para la segunda fase del Conservatorio

El Partido Popular solicitó el pasado día 3 de abril la realización de un Pleno Extraordinario para impedir que pueda perderse por segunda vez la subvención de Diputación para la segunda fase del Conservatorio. Los populares justificaban el hecho de no trasladar esta moción al Pleno Ordinario porque el plazo de presentación de los documentos finaliza el día 29 de abril, solo tres días después de que se celebre el Pleno.
La edil popular Mª José Hernández acusaba al tripartito de haber presentado dos meses tarde la documentación para la subvención de 2012, lo que ha provocado que Diputación la haya denegado, como refleja el Boletín Oficial de la Provincia. “Seguimos sin entender cómo en el Pleno de octubre el equipo de gobierno votó en contra de la propuesta del PP en la que pedíamos que se solicitara una ampliación de plazo en Diputación”, recordaba Hernández, argumentando que “si todo el Pleno por unanimidad lo hubiera solicitado por escrito lo podrían haber tenido en consideración”.

El PP informaba de que este mes finaliza el plazo para solicitar las subvenciones de 2013, lo que supone la segunda oportunidad para conseguir esta subvención, que cubriría el 65% de los 605.000 euros en los que se presupuesta esta segunda fase del Conservatorio. “No podemos consentir que se vuelva a perder por un error en la gestión, y con los antecedentes que tienen de enviar las cosas tarde decidimos solicitar el Pleno Extraordinario”.

A Hernández le preocupaba que hayan pasado 15 días y el alcalde no lo haya convocado el Pleno, pues el objetivo era tener tiempo para responder a los requerimientos de Diputación en el caso de que faltara algún documento. La semana pasada, el equipo de gobierno presentó una moción con este mismo tema para el Pleno Ordinario, pero el PP solo ha tenido conocimiento después de preguntar en secretaría, por lo que Hernández ha reprochado a la coalición el no habérselo comunicado.

Los populares han vuelto a acusar al equipo de gobierno de su “falta de entrega con el Conservatorio”, e insistían en que “sería una dejadez imperdonable” perder esta subvención en dos años consecutivos y el Conservatorio no puede permitirse otro año más así.

Respecto al 35% que el Ayuntamiento tendría que aportar para completar la subvención –que se corresponde con más de 200.000 euros-, el PP ha insistido en que la labor del equipo de gobierno es gestionar y conseguir subvenciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba