Ciudad

El presidente de la Diputación inaugura la 1ª Fase del encauzamiento de la Rambla Conejo (Galería fotográfica)

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, acompañado por la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el diputado de Infraestructuras, Juan Molina, ha inaugurado esta mañana la Fase I de la nueva canalización de la Rambla Conejo, que la institución provincial ha subvencionado con 399.075 euros, el 85 % del coste total de la actuación.
El acto se ha celebrado en el parque Pablo Picasso –ubicado junto a la Plaza de Toros–, al que en estos días se están dando los últimos retoques tras su remodelación y donde se ha instalado un monolito en recuerdo de esta obra. A la inauguración asistían los concejales del equipo de gobierno, otros ediles de la Corporación y vecinos de la zona.

Como recordaba la alcaldesa, en septiembre de 2007 las lluvias torrenciales causaron graves daños en la Rambla Conejo y la Diputación fue la primera que ayudó al Ayuntamiento con una inversión para realizar un nuevo encauzamiento. “Gracias a esa ayuda, luego hubo varias fases más y al final se ha hecho la obra hidráulica más importante en Villena, con 6 millones de euros, enterrados, pero que garantizan que no volverán a inundarse edificios ni haya problemas de socavones”, afirmaba.

Por su parte José Joaquín Ripoll destacaba lo importante que es priorizar obras “que no se ven, pero dan tranquilidad a los ciudadanos, como ésta que se encuentra en el subsuelo”. Y señalaba que una vez hecha esta primera fase, “lo primero que pensó la alcaldesa fue en hacer la segunda, la tercera y la cuarta, para completar el proyecto”. El presidente confía en que ya no se hable de la nueva canalización de esta rambla, porque significará que ha funcionado ante las lluvias torrenciales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba