Fútbol

El primer equipo, única mancha en una gran temporada del P.Villenense – Villena C.F.

Cuando ya ha transcurrido el primer tercio de la temporada, (sobrepasado éste en el caso del equipo de Primera regional, los dos equipos Juveniles y el Infantil “”A”), los conjuntos del P. V. Villena C.F. presentan un balance de resultados muy positivo, lo que les hace mantenerse, en muchos casos, en puestos de privilegio de las clasificaciones.
Aunque el fútbol puede ser cualquier cosa menos una ciencia exacta, de continuar en esta trayectoria nuestros equipos pueden estar firmando la temporada más brillante del club en los últimos años. Sólo nos queda enmendar la trayectoria del primer equipo, cuya posición actual en la tabla es una auténtica amenaza para las aspiraciones del P.V. Villena C.F. y debe comenzar a reaccionar de la mano de Rubén Rubio.

Cuando analizamos los méritos de nuestros mejores equipos, en primer lugar es obligado hablar del equipo que dirige José Manuel Pardo. Este conjunto ya consiguió el pasado año, y en su primera aparición en la categoría juvenil, el segundo puesto de la clasificación, con el que consiguieron el ascenso de categoría. Esta temporada continúa su trayectoria ascendente y manteniendo el bloque del año anterior más la presencia de jugadores que ya están en el último año de juveniles, figura en el primer puesto del grupo 7º de la Segunda Regional Juvenil. Lo que más debe ilusionarnos es el buen juego que despliega el equipo y la enorme calidad de muchos de sus jugadores, que son una garantía de futuro.

Por la importancia del grupo donde milita, 1ª Provincial Infantil, y la incertidumbre que al principio de temporada significaba el estreno de categoría, el segundo equipo del que debemos hacer mención es el Infantil “A”. Ya ha disputado once de los diecisiete encuentros de la primera vuelta y los resultados no pueden ser más prometedores; en este momento se encuentra cuarto clasificado y a tres puntos del líder. Si consiguiera vencer en el partido atrasado que disputará esta semana, mejoraría notablemente su clasificación. No obstante debemos dejar que los chavales jueguen sin presión y con el único objetivo de seguir progresando. Este Infantil “A” es otro de los equipos cuyos jugadores son una apuesta segura para el porvenir del club.

El tercer equipo al que mencionamos es el Alevín “B”. Ya el año anterior y como benjamines fueron segundos clasificados y este año están camino de mejorar esa actuación en su primer año de alevines. En este momento son segundos clasificados y con un partido menos que el líder al que vencieron recientemente a domicilio por 0 – 12. Todo hace prever que estos niños nos darán de nuevo una alegría.

Finalmente tenemos que hablar del excelente tercer puesto del que disfruta el Alevín “A” de Rojas y de las buenas clasificaciones del Cadete “A”, Cadete “B”, Infantil “B” e Infantil “C”, todos ellos entre los nueve mejores equipos del campeonato. Pero más allá de clasificaciones y resultados, que no son los objetivos prioritarios del fútbol base, en esta jornada de descanso queremos dar la enhorabuena a todos los niños y jóvenes de nuestro club por su actitud y su espíritu deportivo y animarles a que sigan haciendo deporte con ilusión y esfuerzo para convertirse en grandes jugadores de fútbol y en mejores personas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba